jueves, junio 08, 2006

El desmadre futbolero.

Es jueves y en todo lado el olor a mundial nos llena los demás sentidos.
Personalmente ya me cansó la cobertura sobredimensionada que los medios le dan a la selección. Y para los que en este punto se pregunten si me gusta el fútbol. Les tengo un sorpresa, sí me gusta. Lo que me desagrada son las promociones, las ventas, las vacaciones, las chumas —bueno eso no me desagrada tanto—, los choques, los puñetes… a causa de la Selección.

Voy a ver si me sale un cuentito con el desmadre de el día libre mañana en la mañana… no creo que haya nada más representativo que ese hecho. Oficinas privadas y públicas solamente trabajaran hasta el medio día —en las estatales no es sorpresa, pero ahora tienen permiso y eso las convierte en algo legal—.

Había una vez una oficina del estado, en los que los viernes se trabaja hasta las dos y a medio gas no más, esta oficina está llena de lo que se en el Ecuador se conoce como los “bacanes” de la oficina.
Estos bacanes se salen a las 10h30 d el sagrado trabajo porque tienen el inteligente plan de hacer parrilladita antes de que comience el partido. Y a más de ir a comprar la carne tienen que acompañar al anfitrión de la reunión futbolera de la tarde al desmadre de comprar la tele nueva HD para ver el mundial—que cuesta un riñón y un testículo— aún con el conocimiento total y pleno que los canales nacionales no tienen la capacidad de brindar TV de High Definition—.

Luego de pasar por el depósito de las cervezas y cargar las jabas, hay que pasar por los tabacos, justo cuando el tráfico es imposible porque el Nacional o el Aucas están haciendo una monumental fiesta antes del partido en la calle principal de la ciudad.
Pasando por las tareas del montaje de aparatos.. bajar las compras y helar las bielas, soplar los carbones para la parrillada porque la secadora se quemó en la anterior parrillada, la carne es digerida y en la jaba queda solamente una cerveza, desde el fondo de la sala, solo se oye la voz del “bacan” que dice:

—¡¡Ve huevonf, si no tienes posibilidades para que invitas!! ¡Yaf sácate la botella de whiskey que te dieron en la canastilla de navidad!

Y como el amigo es buen anfitrión saca la botellita de Whisky que tenía guardada para cuando la María le acepte el matrimonio que le lleva pidiendo por 14 meses, 26 días y tres horas…—lo que el tipo no sabe es que la Maria esta “viendo” el fútbol con el gordo nuevo de la oficina al que no le gusta el fútbol…

Luego de la botella de “whiskey” o whisky dependiendo del estado de ebriedad y de su aniñadez, inevitablemente terminan pegándose una del “coco del grupo” con la chuma monumental del dueño de casa y de los compañeritos veedores de fútbol televisivo, hacen que los desmadres ya no se sientan, como ejemplo clásico es que el dueño de casa no se da cuenta que el amiguito se durmió en el sillón de la abuelita Rosa con el cigarrillo prendido esta quemando poco a poco el terciopelo morado que ha durado ya 85 años… y por si lo del sillón fuera poco el otro amigo tiene la mano en la ñaña de la María que es fea como ella sola…
Pero como el anfitrión es inteligente y de paso está valientemente borracho encara a la compañerita de oficina que tanto le gusta… y como la pobre chica esta borracha acepta las ideas del dueño de casa.
Cuando la pareja cierra la puerta del cuarto, desde una televisión aún con el plástico anti impacto se oye una voz que dice:
¡Empezó el partido, vamos mi país. Vamos Ecuador, este es nuestro mundial! A jugar muchachos, ganemos…

Luego de tres o cuatro horas el simpático grupo saldrá a festejar el triunfo de ecuador en un bar local. Si alguien de ustedes los ve, den avisando que soy el vecino del departamento de arriba y que regresen pronto porque dejaron prendida la cocina y algo huele a quemado… y que sale humo por todos lados…

8 comentarios:

El Apestado dijo...

Sí, toda esta fiebre mundialista apesta. Y lo peor es que recién empieza.

Anónimo dijo...

La ventaja que ya le encontré a este mundial: hoy no comeré sopa y me quedaré viendo el partido mientras saboreo una deliciosa pizza.

Después de todo el fútbol ha tenido su lado no tan malo.

Y si los veo les doy tu recado. En verdad que la ñana de la María está feíta, pobre chuchaqui del tipo mañana.

Pastv dijo...

si... que fea que esta la pobre...
Creo que lo que dejaron cocinando son papas para comer con la parrillada...
Por lo menos a mi hoy si me toca comer sopa...(aunque el guambra cosmero recomendó muy correctamente que no lo haga)... sopa de coliflor para colmo...

CS DUDE dijo...

Lo que no saben es que asi la selecciòn gane, siempre se termina perdiendo:

Una botella de whisky
El sillon de la abuelita.
La Maria.

Me encantan las sopas! Yummy.

Pentapodologa dijo...

A mi tambien me toca comer sopita..... aunque como diria mi amiga mafalda....las sopas fuera!!!
Bueno pero dependiendo de que sopa sea!!!
y creen que solo era UNA botella??
y cuantas veces sera que cae la Maria con el mismo cuento??
cada vez que el Ecuador juega un partido??

OZNES dijo...

jajaja chistoso,,, ojalá pagaran así por polvo

Anónimo dijo...

A ver ratito!!! El mes del mundial es el más glorioso de toda la vida! La vida se mide en mundiales (¿Que será de mi vida el próximo mundial? o ¿Se acuerdan del anterior mundial?). Con todo, no se quejen, solo es una vez cada 4 años.

En cuanto al desmadre, en esta país se arma porque se arma. Solo hace falta un peque pretexto!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Quickie 2 wheel chair Silver sea otter pearl earrings christian financial planning Inbound fax routing shirt club Farm service casualty insurance company dairy cattle policies Black download free movie porn Marquette car delership football rules Westinghouse coffee makers