sábado, septiembre 03, 2005

¿Que carajo es el “LIFE LEARNING”?

¿Que carajo es el “LIFE LEARNING”?

Un día en cierto oasis terrenal en la provincia de Manabí ( o Manabí´s para muchos), me llego el chisme —cosa que me encanta— de que existían cursos para mejorar nuestra calidad de vida… “Cursos para mejorar la vida”
Y en ese momento para no enojarme, contrariarme y luego quitarme las iras en contra del libro que estaba leyendo, me hice el loco o el “bolas” (por lo general los hombres si somos bolas, pero esta vez intenté actuar así, con el único afán de redundar).

Ya cansado de hacerme el “bolas” , — no es bueno ser un “bolas” crónico— pensé acerca del Curso de Mejora tu Vida.
¿Que porra es un curso para mejorar mi vida? —me pregunté— A lo que la razón respondió:
—Es un curso para hacer sushi—
—O tal vez uno de comida vegetariana—
—O te enseñan a pintar cerámica para liberar tus tensiones—

Pasé mucho tiempo dándole vueltas a las opciones sintiendo que cada vez que planteaba una idea de lo que puede ser el cursito me alejaba más del tema.
Y al final las ideas eran de este tipo:

—Curso para enseñarte a comer cangrejo con el mazo y la tabla sin tener que usar babero y servilleta de tela.
—Es un curso en donde te enseñan como no morir en el intento cuando intentas las poses del kamasutra—

Fue ésta mi última idea cuando decidí que tenía que ir a la fuente del chisme y enterarme de que mismo era el curso.
—¡Oye ese curso de mejorar la vida que me contaste el otro día! ¿De qué mismo se trata? ¿Es para aprender a cocinar Chaulafán o sushi?—pregunté—
La respuesta fue: —No es nada de eso es un curso para aprender a vivir—
¡¡¡Chucha!!! —Dije—, ¿Cómo aprendes vivir?
¿Y cuál es la nota para graduarse?
¿Si me tiro el curso, me tengo que suicidar porque no se vivir?
¿Cómo me ponen una nota?

—No me jodan— Expresé rotundamente.
Alguien más se metió en la conversación ese momento y lo que se vino fue una respuesta en coro: —“EL LIFE LEARNING SI SIRVE, pedazo de cojudo”
—¡No les creo!— Y salí corriendo del lugar pensando en que verdar que si es mala la televisión que puede maltratar tantas mentes en poco tiempo y luego vender lo que sea.

Corri y corrí y corrí…


Ya más calmado con una coca cola en las manos y luego de haber lanzado un día entero de putamadres al aire y tres días de bromas en contra de las Autoayudas, sopitas tibias para el alma, manuales de la luz, papas con cuero para la conciencia, vendedores del mundo y obviamente en contra de los “juventudes en éxtasis” y ciencias afines como las sectas de pare de sufrir, el club 700 (que ahora quiere matar a Chávez porque es el diablo—imbéciles—), las ayuditas telefónicas de los programas de la noche en la radio, y el montón de cosas de ese estilo, y que me da pereza escribir, porque como ya dije fueron tres días de bromas en los que rejuvenecí luego de reír tanto, hasta que por fin decidí meterme a investigar partiendo de una pregunta: ¿ahora como mierda te meten el cuento de que tienes que aprender a vivir? —como si fuera fácil—.
La primera información que conseguí fue que te lo enseñan a vivir en 7 bellos niveles a 200 usd cada uno y con duración de un fin se semana cada nivel, es decir tu inversión para aprender a vivir cuesta 1400 usd. Con esa plata yo aprendo a vivir en Florencia o en Paris facilito.
Seguí buscando por aquí y por allá di con unas explicaciones básicas de lo que el LIFE LEARNING.
En breves rasgos es un grupo de autoayuda, para autoayudarse unos a otros. Sí, leyeron bien, para AUTOAYUDARSE UNOS A OTROS. Interesante giro, ¿Cómo mierda Autoayudas a otros?— Me pregunto rascándome la cabeza porque con esa frase Cervantes se revolcaba en su tumba y las pocas neuronas que me quedan daban saltos eléctricos para entenderlo.
Pregunté a uno de mis informantes como pasa lo de autoayudarse unos a otros A lo que obviamente prosiguió su explicación, vaga y superficial, que no me convenció en lo absoluto
—Aprendes a vivir, teniendo una VISIÓN de lo que es tu vida y como encaja la gente que quieres en ella, y a esa gente la traes aquí para que comparta tu visión e “invierta” 1400 usd en su mejoramiento— me dijo la persona en cuestión con una seriedad que pasmaba.
Aquí ya tenía suficiente material para más bromas, comparando este sistema de aprendizaje de vida con que ridiculizaban los escritores de SIX FEET UNDER en su primera temporada.
Cuando fui al Internet en busca de más conocimientos para las bromas, me encontré con que el sistema LIFE LEARNING era toda una gran franquicia del tipo pirámide que hace algún tiempo inundaron el Ecuador y para variar eran una estafa lo que deriva en:
más temas para molestar.

Luego intenté buscar el método de sus lecciones y me encontré con el más grande hermetismo del mundo, ya que “nadie te puede contar lo que se hace ahí adentro”. Y ahí volvieron mis ideas: —si te enseñan el kamsutra dentro— ¡Se autoayudan a aprender al kamasutra, que inteligentes!

Nada más errado… pues encontré a gente que me decía que su experiencia fue de lo mejor, pero nada, absolutamente nada que ver con lo orgásmico.
—No jodas!! Y yo que crreia que te enseñaban el ka¬…— dije y en ese mismo instante me gasté los 15 dólares que ya había ahorrado para la primera cuota del primer nivel del LIFE LEARNING.
Volví una vez mas por información acerca del curso más grande de los cursos de autoayuda y me salieron con lo mismo una y otra vez… Lo único nuevo que pude conseguir es que alguno de los ex alumnos del curso de vida, tenían que ir a psicólogos luego de su maravilloso curso, porque su visón de vida cambió mucho a la que imaginaron en las aulas del LIFE LEARNING.

¡Eureka! Dije anteayer cuando comprendí la manera de lavar el cerebro del bendito curso, en un día te enseñan a verte en el futuro y como planear tu vida para los próximos 40 años—nada más aburrido y tétrico— y los otros 2 días te venden los siguientes niveles del curso. Y claro si en el siguiente año y medio algo se sale de tu visón tienes que ir al medico porque la película que te contaste es diferente a la que estas viendo…
Eso es como automentirse para autoayudarse para graduarse de aun autoayudante de los demás… cuando eso pasa tienen mucha razón en ir al psicólogo.

Para ahorrarnos estos líos voy a desarrollar mi propio curso de vida que se basará en lo siguientes 20 puntos:

1. Tomar café del bueno en exceso y un tabaco de vez en cuando
2. Ser feliz leyendo los titulares del EXTRA
3. Dormir hasta que te duela la espalda por lo menos una vez al mes
4. Ver buen cine
5. Leer todo lo que se pueda, mientras no sean guiones de novela venezolana o librillos que te enseñan a ser feliz en 5 pasos. (el mio como ya dije tendrá 20 asi que comprenlo que estara bueno)
6. Carne termino medio en altas cantidades
7. Vino tinto en altas cantidades
8. Tequila en altas cantidades
9. Vegetales al gusto
10. Leer el Kamasutra
11. Practicar el kamasutra
12. Meditación para lograr cerrar tu cerebro a las ondas del reggeton
13. Insultar a la vecina que te despierta 6 am cuando llegaste de la farra a las 5h30
14. Maldecir a los guardas de las embajadas gringas…(si tiene a la mano una base con militares da lo mismo.
15. Cuidar de alguien, un cactus sirve para este punto
16. Oir mucho a Sabina
17. Jugar a ser Sabina
18. Darnos cuenta que Sabina hay sólo uno.
19. Odiar a los choferes de Camión y de bus
20. Encontrar a alguien que te acompañe a completar las tareas de esta lista… Si llegan a este punto, se habrán graduado de mi academia… sin pagarme nada.

Buena suerte!
Pd. Si aun les falta algo apliquen al conocido 1,2,3 osea:
1. tener un hijo
2. plantar árbol
3. escribir un libro —o un blog por esto del ahorro del papel—

61 comentarios:

Pastv dijo...

Por lo del cambio, no habría ningun problema, es más talvez y modfico ese punto. Deberia ser cerverza y/o tequila.
¡que sería de pastv, sin joaquin!—comapañero de amanecidas aunque él no se entere—
Revisando el verso del comentario de lolita:

¿Existirá alguien que pida pastillas para no soñar?

Paulette dijo...

claro q hayyyy!! o sea, no asi como q señor deme pastillas para no soñar, pero si hay.. cuando se repirmen y no viven y no bailan sion zapatos, y no comen con las manos y no disfrutan del sexo en los mejores años y etc..

Anónimo dijo...

Que pena que exista gente tan vacía como tu que hagan comentarios "ridículos" sobre los seminarios de Life. Da tanta pena leer lo que escribes que ni siquiera da ganas de terminar la lectura de tus comentarios. Qué edad tienes. Me imagino que tienes entre 20 a 30 años pero créeme que tu mentalidad es tan pobre que nada ganas con criticar al resto por querer darte una guia y apyarte a vivir sanamente. Se nota que no tienes amor propio ni autoestima, se nota que no respetas ni te respetas a ti mismo. Se nota que piensas que en los seminarios te van a regalar la "barita mágica" y que asi se acabarán tus problemas...y no te pones a pensar un poco en que el único que tiene el poder de mejorar tu vida eres sólo TU...ni los seminarios ni tus amigos te resolverán la vida. Los seminarios de Life son una guía valedera y mas no tu salvación.

Aprende a darle buen uso al internet...si vas a escribir cosas absurdas...mejor no gastes tu tiempo. AH Y TE RECOMIENDO QUE ANTES DE ELEGIR UN SEMINARIO COMO LOS DE LIFE...VAYAS A SEGUIR UN CURSITO DE "ORTOGRAFÍA", VALORES O ANDA A UN PSICOLOGO EN TAL CASO...

Que pena!!!. Quienes no salen bien de estos seminarios es porque no estan convencidos de quienes son ni se creen asi mismos..no tienen fuerza de voluntad.

Anónimo dijo...

Hola, creo que cada persona puede elegir como asentirse mejor, personalmente considero que gastar tanto dinero en ayuda no es justo, creo que se puede ayudar a personas que lo necesiten, personas que no tengas nuestras oportunidades. A mi tambein me invitaron a life learning pero preferi invertir mi dinero en ayudar a una familia que lo necesita, y fue la mejor eleccion.

izu_spt dijo...

el chino ( ojos)me contó ayer sobre este título publicado por ti hace long time ago... ojalá yo no haya sido uno de los que te comentó sobre life.. xq yo si lo hice, los 2 primeros niveles...

vale aclarar que tanto tu como uno de los comentadores anómimos (el crítico), tiene la razón... life más allá de ser un curso de superaración o llámese como se llame, te sirve para aprender de tus experiencias pasadas, de situaciones que las viciste y que se te quedaron archivadas... cambias tus perspectivas, pero no es una barita mágica que te soluciona la vida... inicuo... eso no...

que es comercial o se comercializó es verdad, creo q los primeros quitos fueron los geniales, yo fui quito 25 y creeme, de las 100 personas que había ahí mas del 50 por ciento pertenecían a Herbalife, (venden productos alimenticios) lo cual hizo que el taller no fuera genial... eso es lo malo.. hoy en día no se q nivel este life, me dijeron que hay otro taller que esta dirigido por los pioneros de life en ecuador...


pero para terminar, y con conocimiento de causa.. se que life aportó a mi vida conocimientos importantes..., pero obvio que no son los únicos que sirven en tu vida... la vida se la construye paso a paso, con trabajo y honestidad...

como alpinista, porque los alpinistas cuando ascienden las montañas dejan huellas, pero jamás las ensucian...

Gabster dijo...

que pena que tengas el concepto equivoco de lo q es life learning.
ni te mejora tu vida, ni te ayuda, n i te ensena a vivir ni nada de eso.

Anónimo dijo...

Yo asistí a un curso allá por 2001, me salí luego del primer día porque me parecía tipo "secta". Un buen amigo, con la cara llena de convicción me obsequió nuevamente el curso (volvió a pagar el valor del mismo), le ofrecí terminar el curso básico y lo hice. Es una especie de lavado de cerebro que se vale del estado bajo de autoestima de la población en general, lean esta infirmación en Wikipedia sobre el equivalente en EE.UU:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lifespring
No se si ya pasó de moda en Ecuador, si no, no vayan, vayan con su pareja a un bonito restaurante y peguesen un vinito con ese dinero...

Anónimo dijo...

Se nota que no te quieres ni un poco..., te cuento que mucha gente como tu estan acostumbrados a criticar antes de conocer,muchos la tachan como secta, otros como lava cerebros, otros pérdida de tiempo, otros como una experiencia única y espectacular.
Tu lo nombras como pérdida de tiempo y dinero... sólo ponte a pensar cuánto gastas en "invertir en tu vida" será un auto de $30000 para decir tienes status?, será una farra de $250 con tus panas para decir que tienes plata y te divierte el dinero?, será comprarte ropa elegante y cara para decir que eres fashion por fuera pero pobre por dentro?.... son tantas "inversiones" que te puedo mencionar...Pero te has puesto a pensar... cuál es tu visión personal?, cuáles son tus sueños?, Cómo es tu entorno y cómo eres tú en ese entorno?, A donde vá tu vida?, Eres ejemplo en tu hogar?

Considero que si ves la vida desde el lado ecónomico y burla pues todo te va a parecer caro y una pendeja payasada , pero si ves la vida como una oportunidad para lograr éxito, familia, estabilidad, etc, pues qué mejor que invertir en este tipo de talleres.

Yo veía la vida como tu y te digo que no estaba yendo a ningún lado.

Como ejemplo te pongo... Yo realicé los talleres este año 08, hace 10 años mi vida profesional empezó a surgir y no te miento... me fue muy bien y he tenido mucho éxitos y logros.

Mi visión era llenarme de plata, mujeres, cosas materiales y pensaba que era un líder absoluto y que no necesitaba de ayuda y consejos...

Le ponía precio a todo y ese "todo" era caro para mi.

Ví a estos talleres como una oportunidad para rediseñar mis paradigmas y lograr un liderazgo tanto personal como empresarial, así que pagué sin dar quejas a mi mismo sobre "Cuánto cuesta?"

Tuve la oportunidad de asistir a estos procesos y mi vida ahora es mucho mejor que antes, tengo mucho más exito, logro conseguir lo que quiero, confío en la ley de la atracción, soy empresario y estoy armando una familia espectacular...como la había soñado.

Si consideras que estos talleres son una secta... entonces supongo que tus amigos o familiares cuando te quieran dar una mano o te den consejos de progreso y superación personal... los considerarás poseídos por un ser malo y endemoniado y tu orgullo no lo va ha aceptar y tu POBRE vida seguirá siendo vacía y de críticas.

Aquí no te lavan el cerebro, ni es una empresa de pirámide, en estos talleres te dan las herramientas para que tu mismo te des cuenta de cuánto puedes alcanzar en tu vida y si puedes apoyar a que tu etorno caminé contigo en una vida espectacular llega de logros, pues los invitas a realizar el curso, nadie te olbiga a nada.

Si alguien salió mal de estos talleres y piensa que asistir a un terapeuta es lo mejor... lo primero que va a decirle es "ESTOS TALLERES SON UNA PENDEJADA". Sólo date cuenta que esa persona como muchas otras están acostumbrados a hechar la culpa a los demás y no asumir responsabilidades, nadie está obligado a cambiarte la forma de pensar y ver tu vida.

Eres tu con el mundo.

Así que amigo, te invito a que pienses un poco más antes de escribir porque ahí demuestras lo que tu eres y lo poco que vales. Si tomando una tasa de café en exceso y un tabaco, o leyendo los titulares del EXTRA, o Dormir hasta que te duela la espalda por lo menos una vez al mes, o tomar Tequila en altas cantidades,etc., te llevará al éxito y una estabilidad... pues pon a prueba tus capacidades y suerte... que hay un mundo de babosos como tu esperando seguir tu ejemplo y llegar a ser esos personajes, los cuales le tienen al este país en un hueco y sin futuro.

DD

Pastv dijo...

Vaya que ha levantado insultos este post... ¡¡Que bueno!!. De los roces siempre salen cosas buenas...

Pocho dijo...

Lo unico que se, por lo que he podido ver, -pues en mi familia algunas personas han hecho estos cursos- es que te dicen que puedes hacer y decir lo que quieras sin importar a quien se lo dices o si lo que dices lastima a alguien, te hacen creer que eres dueño de la verdad absoluta y que por consiguiente no estas equivocado.

Tambien te obligan a "reclutar" gente como trabajo de equipo, claro si no reclutan no hay quien les pague y se les acaba el jueguito.

Pienso que si fuera un curso bueno no tendria porque costar tanto, la idea seria ayudar, en este caso es ganar mas y mas plata.

He visto cambios, si, muchos pero todos negativos, nadie esta conforme con las personas en que se han convertido nuestros familiares, se dejaron llevar por una ilusion y se dejaron convencer, supuestamente con la idea de seguir sus sueños, estos cursos convencen a personas con baja autoestima que se convencen con palabras bonitas que supuestamente ayudan, ellos te dan en lo mas profundo de tu ser, controlan tus emociones, te hacen sentir pesimo porque supuestamente todo lo que has hecho antes estaba mal y ahi es cuando ellos se asoman y te "salvan" y crees en todo cuanto te dicen.

Este curso convence de tal manera que haces lo que sea por conseguir el dinero para hacer los otros niveles, tienen una forma de lavado de cerebro excelente.

He escuchado varios comentarios ademas de lo que ya se, que confirman mis sospechas acerca de lo malo de este negocio, muchos matrimonios se han destruido, en las reuniones se consiguen amantes y cosas por el estilo, con la excusa de la liberacion, ellos supuestamente tienen todo bajo control pero si alguien hace mas de lo que ellos tenian planeado, en ese momento, es cuando se les escapa de las manos y es cuando las personas tienen que ir al psicologo.

Cada uno es dueño de su vida y deben haber personas indicadas para ayudarte e ser mejor, pero las que realmente te ayudan no te cobran cantidades exageradas de dinero como en este caso, no se trata de cursos todo es espontaneo y natural.

Si van a hacer este tipo de cursos piensen un poquito y no sean tan confiados, personalmete pienso que solamente se trata de un negociado, ya que si no cuentas lo que pasa en el curso creas expectativa para que algun otro incauto caiga en sus redes.

Si quieres ayudar escucha y da buenos consejos, son gratis y son de corazon pues seguro no le vas a pedir al que le estas dando el consejo que "reclute gente".

Seamos un poco desconfiados con los cursos que te cobran tanto por "ayudarte a ser mejor".

Pienso que todos valemos mucho aunque haya personas se llenen la boca diciendo que no lo somos, si eso les enseñan en Life Learning que mal, una razon mas para decir que ese curso no sirve.

Veo ademas que los comentarios a favor de este curso estan llenos de rabia, por que se molestan tanto y agreden a quienes no estamos de acuerdo, si ven como ese curso no les ayudo en nada..., simplemente ahora agreden, veo que el Life Learning sirve para que sepas como mandar al cuerno a quien no esta de acuerdo contigo.

Ayudemos a mas gente, vamos a comer con la persona que amamos, pienso que eso nos va a llenar el corazon de mas amor y la vida de recuerdos hermosos.

Anónimo dijo...

Buen post!

Anónimo dijo...

Lo que escribió Pocho es muy cierto, la gente cambia en su mayoria para mal. La gente que conozco y que ha entrado en esos cursos(o como lo quieran llamar) ha cambiado su actitud, ahora no respeta las opiniones de la demas gente en cuanto se vuelven un tanto agresivas.
Y si es verdad, si quieres ayudar a gente simplemente tiendele una mano, da una sonrisa y una buena recomendacion, tu recibiras lo mismo y GRATIS, sin pagar los miles de dolares. Y bueno si la verdad deseas ayudarte a ti mismo, pues simplemente en vez de gastar dinero en esto mejor sal a compartir con gente querida, y la vida será grandiosa en todos sus momentos. Buen blog y buenos comentarios(los constructivos).
Saludos

Anónimo dijo...

Si es verdad que el único que puede y tiene el poder de mejorar la vida es uno mismo, entonces porque pagar mas de 1.000 dólares para que alguién mas lo haga??? se contradicen aquellos que han asistido a las sesiones de life.
Otra contradicción que he encontrado en este "curso" es que en la 2da sesión creo que es, te piden que lleves dinero. Una amiga me dijo que había preguntado cuanto hay que llevar y en life le habían dicho cuanto crees que vales tu?. Entonces me pregunto: Cómo valoras a un ser humano en dinero?. Estos genios si que saben como sacarte dinero!!!. Además el hermetismo que existe es otra pauta más para ponerse a pensar en que esto siq ue es una estafa y un completo lavado de cerebro.

ladelicia dijo...

Fui parte de uno de esos talleres y la verdad que son muy interesantes. Eso si de que hay un lavado de cerebro es verdad, normalmente lo que hacen es alterar la conciencia de los participantes y voy a explicar como: Son unos talleres en los antes de que tu ingreses, te hacen firmar un compromiso, en el que te comprometes a no divulgar la información que recibes, también a que no responsabilizarás a la empresa sobre cualquier problema de salud que ocurra contigo, y finalmente firmas un acuerdo en que si no cumples o no realizas las instrucciones que ellos te dan o las reglas del taller, puedes irte, sin devolución de dinero. A parte de esto, en el caso del taller básico, te prometen devolver el dinero, únicamente si asistes los tres días que dura el taller, y únicamente si tu reclamo es dentro de los tres días. Para esto, si a ti no te gusta el taller, te aseguran que te entregan el dinero, pero en esas condiciones, lo cual es un engaño, ya que dentro de los talleres, el instructor si ve a alguien que muestra resistencia, se enfoca en convencerlo. En caso de que no lo logre y el participante quiera que le entreguen su dinero, la gente de oficinas o administrativos, tratan de convencerte del porque te debe gustar el taller y que es lo que anda mal en tu vida supuestamente.
Adicionalmente, no necesariamente el taller es para gente insegura, hay mucha gente que es extremadamente arrogante y se cree superior a los demás, pero para ellos también hay la manera de convencerlos.
Bien dentro de los talleres, lo que se hace es una participación activa del público con el instructor, es por esto que se llaman talleres vivenciales. Una de las reglas de los talleres, es estar siempre en posición abierta, es decir nunca cruzar lo brazos, las piernas, o masticar chicle, ya que esto dificulta la concentración.
El instructor te habla sobre los típicos paradigmas que tenemos los seres humano, y los típicos perjuicios que tenemos hacia la gente diferente a nosotros, sobre los objetivos y sobre lo que hacemos para alcanzarlos, o mejor dicho lo que nunca hacemos para alcanzarlos.
Luego te hacen ejercicios, en los que te someten a stress, de tal manera que tú llegas a sacar todo lo que piensas, sin importar que alguien te escuche, obviamente luego del stress viene la calma, porque te sientes bien por el hecho de decir lo que sientes o quieres y sin importar que te escuchen. La música también forma parte importante en este proceso, ya que es una música que te acelera el estado de animo, el staff (los ayudantes) también son muy importantes, ya que ellos son los que impulsan a la gente a que no decaiga y se mantenga el animo en el salón. Luego vienen actividades en las que muestran tu participación activa, y eso lo relacionan con tu vida. Sin embargo se sabe que todo lo que un ser humano realiza, se lo puede relacionar con su diario vivir. Luego vienen ejercicios en los que involucran sentimientos y hechos del pasado, aquí el participante con la guía del instructor, recuerda, y a la vez el instructor te guía para que lo veas de una manera o perspectiva diferente, es enriquecedor, ya que logras comprender muchas cosas de tu pasado, en especial tu niñez y la relación con tus padres. Al final del taller básico, el entrenador se asegura de que todos hayan hecho su compromiso de ir al siguiente nivel, eso si el siguiente nivel cuesta el doble. (continúa ...)

Ladelicia parte 2 dijo...

Continuacion....
El sistema consiste en hacer cerrar los ojos a todos, y que los que van a pasar de nivel se pongan de pie. Hay mucha gente que se queda sentada, sin embargo la misión del entrenador, es que todos se paren y para ello sigue hablando mientras la gente confirma su asistencia.
Durante el lapso entre el taller básico y avanzado, tu haces compromisos que quieres lograr en ese tiempo, ya sean compromisos personales, laborales, etc. y para ello tienes a tu staff que te apoya en eso, te hacen 2 o 3 llamadas semanales, en las que se ocupan de que tu cumplas lo que te propusiste y entre las cosas que te propusiste es entrar al siguiente nivel, la misión del staff es que todo su grupo pase al nivel avanzado. Ojo que los miembros del staff son graduados de los talleres, que no reciben remuneración alguna y que están dispuestos a jugarse por la gente que esta ahí adentro. Son gente buena, pero que a la final también es victima del sistema.
Bueno volviendo al tema el staff se encarga de que tu cumplas tus objetivos en todo sentido, ejemplo, si quieres irte de viaje, el staff es un apoyo que te llama y te pregunta o te da ideas de que hacer.
Una vez en el avanzado, es una experiencia única, que la gente no se la espera, es totalmente diferente al básico. Cabe mencionar que la gente que ha seguido el básico, sale muy animada, feliz, alegre por la experiencia, y eso se espera en el avanzado.
En el taller avanzado, se realizan ejercicios netamente vivenciales, ya no hay la participación mayoritaria del instructor. Aquí el participante es dueño de su experiencia. Aprendes de los problemas pasados, lloras con esos problemas y luego los entiendes y pasas... En este taller la gente se sacude y es tan fuerte que han habido desmayados y todo, yo lo viví como participante y como staff. Los ejercicios que se realizan son una especie de representación a la vida diaria, en los que tu lo relacionas con tu diario vivir, y como todo en la vida tiene su fin, en el taller también llegas a simular la muerte, obviamente en representación y suposiciones, es decir te hacen imaginar, que es lo que pasaría si en un momento a otro llegas a morir, que dejaste de hacer?? Que sueños quedaron atrás?? A que personas no perdonaste?? A que personas no pediste disculpas, etc.,
Las sugestiones son sumamente fuertes, ya que todo el salón está sumamente concentrado, y el instructor hablando y haciendo que la gente se imagine. Luego de todo esto, llega un momento en el que imaginariamente has muerto, y la gente obviamente todos envueltos en llanto, acolitan a que tú te sientas igual, y te imagines lo que te están pidiendo. Vuelvo y repito, es muy interesante y una experiencia que difícilmente se la vuelve a vivir.
Luego de que has muerto, el instructor sigue hablando y vuelen las oportunidades, te das cuenta de todo lo que no has hecho y la nostalgia es tan grande, que al momento de ir a casa, llegas donde tus seres queridos y los abrazas tanto como nunca en tu vida lo has hecho, incluso lloras y conversas con ellos, todo debido a la nostalgia y al sentimiento que ellos te han producido.
Desde ese momento los familiares empiezan a ver ´diferente´ al participante, y empiezan a ver cambios de actitud, que son provocados por la nostalgia o el sentimiento que crearon en el participante.

Ladelicia parte 3 dijo...

Continuacion....
Luego una vez que se ha vivido esta experiencia, al siguiente día, luego de haber llorado tanto, obviamente te sientes desahogado y mucho mas liviano, ya que has descansado y has llorado lo suficiente para sentirte ´como nuevo´. Este día es muy importante ya que aquí es donde el instructor busca convencer al participante que es una persona totalmente nueva hasta el punto que puede realizar actividades que nunca en su vida se ha imaginado realizar en publico, obviamente no hablo de cosas obscenas, sino algo que realmente muestra todo lo que esa persona puede hacer sin importar lo que los demás piensen. Luego de estas experiencias en grupo, cada persona debe formarse para llegar a la gente con su mensaje, aquí es donde realmente empieza el participante a utilizar las herramientas que el taller enseña, que es la seguridad en si mismos, la honestidad, etc. etc. etc. Al final del avanzado casi todo el mundo esta convencido de que quiere pasar de nivel, y es el mismo proceso que se hablo en el básico, el instructor trata de convencer a todos y de preguntar en público a quienes no se han convencido, para que todos tus compañeros te animen a ir.
El siguiente nivel es el nivel de liderazgo, el cual dura tres meses. Aquí es donde mucha gente se molesta y es donde te instruyen para llegar al corazón de la gente. En otras palabras, aquí es donde empieza el negocio de ellos. Aquí es donde la gente de los talleres en ´gratitud´ de todo lo que ha vivido, empieza a invitar a mas gente como unos simples vendedores, hasta te dan vouchers, para que de una vez las hagas firmar. Es el mejor negocio que he visto, los mismos participantes o clientes son los que venden a sus amigos y familiares, es una red de mercadeo. Las ventas son en el primero y segundo fin de semana, en el tercer fin de semana vienen los reconocimientos a los que han entregado más a su equipo en todo sentido. Cabe mencionar que el taller tiene su capitán de grupo y que todo el taller se divide en equipos, cada equipo tiene su capitán que es quien da ánimos al equipo para los enrolamientos de nuevas personas. En este nivel de liderazgo, también hay muchas vivencias enriquecedoras, que mas van hacia el ámbito social, te hacen ver que cada uno de nosotros puede hacer algo por la sociedad, como ayudar a niños, abuelos, etc., y aquí es donde el equipo se compromete en hacer un legado de ayuda social.
Una vez terminado este nivel, quedas como ´graduado´ en donde tú como ex participante puedes volver a participar, pero como staff, es decir como ayudantes del instructor, es un trabajo voluntario y no remunerado.
Bueno luego de dar un resumen de los talleres, voy a dar mi punto de vista. Se que a muchos ex participantes que posiblemente lean mi escrito, se van a molestar rotundamente y es ahí donde quiero llegar.
Normalmente en los talleres te exigen que no puedes contar nada de lo que se viva dentro del salón, y lo comparto. Hay muchas experiencias ajenas, que te enteras así no quieras, ya que todo mundo a la final se abre y cuenta sus penas y anécdotas para que la gente del interior te apoye, y seria muy malo de mi parte o de cualquier otra persona el divulgar problemas personales que pueden causar dolor o sufrimiento a alguien. Sin embargo lo que yo he hecho, es un poco romper los paradigmas y falsos conceptos que se tienen sobre los talleres y para esto me fue muy útil dar una introducción breve de que es lo que se vive en los talleres. Como lo he dicho anterior mente, me encanto participar en los talleres, fue una experiencia única en mi vida, pero lo que si me molesta es el abuso y la manipulación que existe por parte de las personas que manejan el negocio.

Ladelicia parte 4 dijo...

Continuacion...
Y es tal la manipulación, que como hemos visto en otros comentarios, llegan a convencer a la gente de que todos los que están fuera de los talleres o no han participado en ellos, son gente basura que no sabe vivir y que no es feliz o que no se quiere, y no es así. El hecho de que hayamos seguido un taller no nos hace mejores personas y no nos hace querernos mas que el resto ni a ser mejores que el resto, eso es una estupidez.
De que hay manipulación la hay, de que hay lavado de cerebro, lo hay y no hay duda. Este es un sistema casi perfecto, en el que logran que el mismo participante o cliente, se convierta en vendedor excelente!! y es un sistema en el que los verdaderos ganadores son los dueños. o estoy en contra del hermetismo que se vive ahí adentro, yo creo que mucha gente y me incluyo, ha entrado mas por el hermetismo y la curiosidad, que por una razón real y ese es el negocio, el hecho de tener un PRODUCTO que cree incertidumbre en la gente y no permita tomar sus propias decisiones, ya que compras un PRODUCTO que no conoces, vendido por tu gente de confianza, tu familia que seria raro el hecho de que un padre o una madre te venda algo que te haga daño. o creo que como lo he contado yo, la gente esta informada de que es lo que se vive en los talleres y ya sería una elección de cada persona el entrar a los cursos o no. Muchas veces te ves en el compromiso de entrar por el hecho de no hacer sentir mal a la persona que te invita, y eso me paso a mi, a mi me invito mi mejor amiga y solo el verla lo feliz que estaba, lo abierta y su conversación de corazón a corazón, me hizo confiar y no decirle un NO rotundo y como les digo, el hermetismo es el negocio de ellos, el lograr que la gente confíe y compre un producto que no conoce.
Además cuando eres staff o voluntario, no te dan ni un solo peso, ni un almuerzo (bueno refrigerio si te dan), pero ni para el pasaje, con el pretexto de que es parte de ´nuestro aprendizaje´ y que es un favor que te hace la empresa el hecho de permitirte vivir de nuevo la experiencia (que nunca el la misma por cierto).
Bueno, seguramente habrá muchas críticas en mi contra por parte de los ex participantes, pero la verdad es esa, los talleres te ayudan en muchos aspectos, pero no tienen razón de ser tan caros y tan herméticos.
Mi recomendación sería la siguiente: si tienen la oportunidad y el dinero suficiente para entrar, háganlo, pero sepan poner un ALTO a todo, no puedes ser un vendedor eterno de ellos. Como experiencia es hermosa, pero hasta ahicito nomás!! Abusan de la vulnerabilidad de la gente y hacen de ello su negocio. Ahora cabe mencionar que si mi amiga no hubiera tocado mi puerta, yo no hubiera vivido toda mi experiencia dentro de los procesos y es por eso que les digo que si tienen la oportunidad y el dinero entren, pero sepan poner un alto a los abusos (claro me refiero a un alto en ustedes, porque si le discuten al entrenador sobre los precios y los enrolamientos, etc., seguramente los sacan y no les devuelven el dinero). Como dicen en los talleres, escucha, confía y no juzgues, aunque yo ya lo hice tu no tienes porque seguir mis pasos :) Saludos

ladelicia final dijo...

Cierto me olvide de poner mi correo, ladelicia@mixmail.com porfa administrador enviame un correo a mi email para seguir vistitando tu pagina, no sabia donde poner mi email Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno ladelicia, que se puede esperar de alguien como tú que vende favores sexuales por internet (en mundo anuncio por si acaso). Me imagino que en los talleres encontraste tu verdadera vocación, no sirves para nada más que para vender tu cuerpo, por eso es que no te sirvió como a muchos si lo hizo.

Que pena saber que no tienes ni siquiera palabra. Se supone que aceptaste entrar dando tu palabra que no ibas a divulgar el contenido del taller pero no has cumplido. Por otro lado, cuando llegaste al taller firmaste un convenio de confidencialidad y por ende esto puede ser sujeto de acción penal. Mira que es muy fácil rastrearte, tanto que te encontré en mundoanuncio.

Yo estoy en nivel de PL ahora y es cierto que es un negocio, pero lastimosamente habitamos un planeta en el que todo se mueve con dinero. Cómo pensaba tu escaso cerebro que algo así se puede mantener sin dinero? Acaso crees que la gente vive del viento fresco?. Si fuera así como tú piensas crees que la mejor universidad del mundo que es Harvard debería costar 100 dólares el año en lugar de los 45000 dólares que en realidad cuesta?. Te parece que es más valioso pagar $5000 la carrera por una universidad de garage de esas que tenemos en el país (Israel, Javeriana, Unitas, etc) que sí abusan de que la gente necesita un cartón para poder conseguir un trabajo pero a la hora de trabajar se dan cuenta que no saben un cargajo, a pagar mucho menos por un curso que se ha visto que le ha servido a mucha gente?

Te veo canalla "ladelicia"...
Te veo prostituyéndote...
Te veo sin palabra...
Te veo ...

un abrazo
PL85

Caro dijo...

Acabo de encontrar tu blog tratando de encontrar que carajo significa el 44444444 que tanto ponen los Life Learning. De paso, me he reído tanto porque es refrescante encontrar gente crítica, y deliciosamente sarcástica.

Buajajajajajaja!

David Suarez dijo...

hola muy interesante su platica, la verdad yo soy PLQ 95 a mi manera de ver si es un negocio como todos es una empresa muchachos, si puede ser feo o se puede pensar cualquier cosa al momento de meter gente ahi, pero si yo pase una experienca maravillosa como no hacer que mi familia y mis personas mas cercanas la pasen... es como recomendar una buena pelicula si te gusta haces que muchos la vean o no???....
Otra cosa es cierto lo que dicen muchos hay personas que no les sirven los talleres verdad es a cada persona nos llega de diferente forma no a todos nos puede hacer bien...
Otra muy mala es criticar sin conocer a fondo o vivirlo, no es que te ayudan a vivir mejor, ni que te arreglan la vida, ni que con eso vas a conseguir todo el mundo.... señores estamos grandes para creer eso.... primero antes que todo eso se llama coaching ontologico informense del tema, y con respecto al PL cuantas personas de aqui que no han seguido el curso me pueden decir que han hecho algo por la sociedad en la cual vivimos???? las personas nos debemos a la sociedad en la cual vivimos, no lo dice ni el curso, ni lo digo yo, lo dice la biblia y la constitucion nacional de la republica del Ecuador... por favor gente antes de hablar de algo conoscan del tema, intruyanse, y no hablen lo primero que sale de la boca....

Si el precio es caro pero te dejo algo cuanto gastarias "TU" en "TI" cuanto has gastado el alcohol, tabacos, drogas, que te han dado una felicidad efimera???? Si te dicen que x 1000 dolares tu puedes ser una persona mejor en tu sociedad y un ejemplo a seguir de muchos dejando huella en la humanidad los gastarias???

PD: No estoy de acuerdo con las personas que han insultado o han respondido con groserias a personas que que estan dando expresiones y pensamientos sobre LIFE LEARNING, si ustedes pasaron un proceso demuestrenlo sean personas respetuosas con los demas y aprendan a aceptar a las demas personas sean o no de LIFE LEARNING

Anónimo dijo...

buenas amigos estoy por entrar en el avanzado justamente el dia de hoy miercoles y que pena me da ver tanta groseria de gente q dice q a terminado estos talleres, pero como todas las cosas que hay en la vida le llegan diferente a cada persona... quiero decirle a delicia que excelente tu aporte lo describiste excelente y no hagas caso a gente vacia... en mi caso me presento soy sabinero a muerte y no dejare de serlo por ninguna pendejada q me digan en contra de eso y antitaurino tambien valga la pena decirlo y bueno entre por un amigo en mi caso les digo he sacado cosas buenas es caro la verdad q si absurdamente caro como decia delicia si tu quieres entrar entra si eres una persona conciente del derecho de los demas tu forma de pensar solo se fortalecera caso contrario lo mas seguro es que saquen muchas cosas malas de ti te hagan creer que ya eres bueno y cuando te des cuenta que gastaste tanto dinero y sigues siendo lo mismo seguramente vendras a un blog a insultar el libre pensamiento de los demas eso va para el PL85 q es anomino por lo menos delicia si da la cara... bueno Pastv me he reido mucho con lo q has puesto y si las ultimas 3 son fundamentales pero bueno siempre es mejor ver las cosas desde adentro con todo ya les cuento cuando termine el avanzado si vengo aca a insultarlos es por q ya me perdieron y ahi si no vayan !! jajaja... bueno despues les digo quien soy ya saben PL85 puede estar investigando...

Anónimo dijo...

Saben que este blog me dio mucho de que pensar y convencerme de lo que ya sabia cuando ingrese a los “Tallercitos” pero estos no se llaman Life Learning esta empresa se llama Liderando Ecuador pero son lo mismo, misma metodología, lindo Hotel, mismos clientes “patos” que caemos creyendo que si hay personas que pueden ayudar a otras pero no es asi simplemente es un negocio muy rentable por supuesto pero al fin y al cabo solo te quitan el dinero y te obliogan a meter a tu familia diciéndote que tu entorno debe ser el bueno y que mejor si ellos entran y adivinen casi me convencen claro esta eso me di cuenta cuando page el ultimo curso el PL pero si alguien quiere saber como sentirse bien sin dar 444444444444 o vivir danto tu palabra o venciendo tus circunstancias y lo típico esto debe costar como vi en lo de las universidades del comentario de arriba no es así…… si están bueno porque no lo dan gratis así también pudieran calmar sus conciencias pero claro eso no es para todos … solo los que tienen dinero …..o los que no los tiene salados a buscar una tarjeta de crédito por que eso si te manda a buscar tus relaciones con un Boucher y te mandan dos por siaca eso es lo que son …. A si que mira gente… jajaj se me pego si realmente quieres tener un cursito de auto ayuda coge a tu familia coge tu tarjeta y anda a la playa tomate unas bielas con tu papa y demás y tomate fotos para que te queden recuerdos de algo chévere y no solo una deuda que te hace acordar que los tallecitos tienen o tu eliges que te sirvan.

Bueno para terminar te felicito por el blog muy bueno para debatir y poner criterios, el mio es simplemente de algo que vivi…. el que desee entrar por lo menos ya tiene información alguien ya lo describe tal cual como es y el que no bueno disfrute de su vida que es el único que decide no son los talleres.

Anónimo dijo...

Bueno lo importante es poder compartir opiniones y que realmente se pueda debatir y cada quien que saque sus propias conclusiones.
La verdad yo si complete el proceso y como dice el del comentario de arriba cada quien elige y decide como le llega la informacon y como la aplica a su vida ... en mi experiencia personal si aporto, tube un cambio de vida, mas bien un cambio en mi calidad de vida..... todas las herramientas que te ensenan por medio de los ejercicios que Delicia sin decir cuales son describe muy bien... claro que te remueven por dentro ... pero esto te lleva a la reflexion (o como quieran llamarlo) y es ahi donde el criterio de cada quien decide que le sirve y que no....
en lo personal lo unico con lo que realmente no estoy de acuerdo es con PROCESO DE LIDERAZGO PL , por que dos de los tres fines de semana se dedican para reclutar personas, (y los participantes pagamos por ese couching oseaaa)... no es por el dinero que se paga sino por el juego mental para hacer sentir a las personas que no son lo suficientemente buenas para poder reflejar sus progresos y por eso no pueden ser ANGELES, asi se llaman las personas que pueden ENROLAR a sus amigos, familiares etc en los procesos.....
Continua....

Anónimo dijo...

sino tu experiencia no es tomada en cuetna.... muchos de los participantes se sentian realmetne mal por no poder compartir sus experiencias en las conversaciones que habian mantenido...sobre todo cuando en su manipulacion te recalcaban que lo importante era IR A RECUPERAR RELACIONES.... pero el momento de la verdad llegaba cuando ese RECUPERAR RELACIONES no tenia como resultado el PAGO entonces era cuando dejaba de ser importante... es mas te decia: pongasen de pei SOLO las personas que consiguieron CORAZONES EN EXCELENCIA.... y si por la emosion alguien se levantaba y solo habia tenido una conversacion sin conseguir el pago ... simplemente le cortaba en medio relato y decia REPITO TESTIMONIO SOLO DE CORAZONES EN EXCELENCIA.... fue en ese momento en exacto cuando YO decidi que si basico y avanza habian aportado a mi vida y yo decidi que esas herramientas si serian aplicadas.... pero el PRoceso de Liderazgo no.... si se viven experiencia enriquecedoras... comprates con la comunidad haciedno obras sociales.... pero partiendo desde los mismo que participamos hasta los que supuestamente apoyan guaindo en el proceso... lindo buena cara y el mometno de poner manos a la obra no quedaban mas que los mismos de siempre.... como era posible que los que predicaban no aplicaran ... pues simple TODOS SOMOS QUIEN SOMOS con o sin proceso... salia el compromiso responsabilida etc etc que simepre aplicabas en tu vida ... con o sin PL.... bueno no les canso mas con esto pero senti necesario poner comentarios de lo que a mi en PARTICULAR me parecio el proceso completo.
Gracias...

Ahhh y el 44444444 es simplemente un abrazo..... no hay nada de sectas ni de cosas raras dentro del proceso jajja un 4 pa todos ajajjaj

Anónimo dijo...

siiiii yo estoy de acuerdo hacen que pagues por ir tu mismo a meter gente en su negociado, pero eso si lo pilas si nadie les quita, imaginen negocio redondo.
Explico: tu entras pagas, los staffs son voluntarios, por lo que la empresa no les paga nada, ok, acabas el primer proceso BAsico y el participante debe llamar a su staff para contarle sus metas e ir viendo juntos tus progresos, los staffs no cobran, la empresa no hace las llamadas, sino el propio participante y ademas de llamar a tu staff haces el compromiso de llamar a la empresa directamente en una fecha muy cercana a empezar el siguiente, es decir el Avanzado, tu como participantes
pagas, hasta aqui el taller Basico, las llamadas a tu staff y la llamada para que te terminen de convencer de ir al avanzado.... la empresa no ha puesto un centavo por la gestion post venta.
Ya en el avanzado, otra vez, pagas tu taller, tienes experiencias diferencte y extras al taller por las que tambien pagas tu, no la empresa, es decir debes conseguir por ejemplo disfreces, y ademas pagas extra por la comida o cena de la noche del sabado donde se ven los estiramientos, para todo esto los graduados y que tienen gente dentro de los talleres sea avanzado o basico ponen lo que haga falta, asi que aqui tmabien ex participantes y participantes son los que gastan, la empresa no.
Para el siguiente proceso pl, tamb pagas el proceso, pagas los estirameitnos, y pagas a parte el 3er fin de semana que no esta incluido en el primer pago.
Para la graduacion el pl que esta despues del tuyo es el que se encarga de preparar la graducion, es decir ven el lugar y pagan todo los arreglos y lo que sea necesario, la empresa una vez mas no pone un centavo.
Ya graduados y felices, debes preparar una noche para el pl que te preparo la graducacin, es decir te graduas y ya pagaste todo lo que pagaste y le sumas el pago de lugar y arreglos de esta noche.

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE ES LIDERANDO ECUADOR EMPRESA DE COUCHING O LIFE LEARNING COMO COMO SE LLAMEN ES SIMPLEMENTE COMO MANIPULAR A LA GENTE PARA QUE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA Y DE SU DIRECTORIO QUE MAS QUE ESO SOLO CREAN UNA FALSA ESPECTATIVA

David Suarez dijo...

bueno he leido mucho sus comentarios y la verdad muchos tienen razon, otros no, yo creo que se deberia mantener el respeto de cada persona que guste o no de esto, no es lo primero que pedimos al presidente y al pais??? libertad de expresion???? respeto??? pero mira q ilogico lo que pedimos es lo primero que nos falta, veo que muchos insultan, agreden o se burlan de cosas que otros escriben aqui, pues me parece muy mal, mas que todo creo que son comentarios de personas adultas, y que no tengan la mas minima educacion??? osea si somos los primeros en reclamar x lo menos den el ejemplo......

Osea puede ser que a muchas personas no les guste o algo les decepciono y x esto se expresan asi, bueno a mi me a servido para tener una muy buena relacion con mi flia, con mi hijo, con mis amigos, tengo mis cosas, he logrado muchas cosas y en verdad a mi me aporto mucho, y si hay cosas que molestan no voy a decir que no, pero en todo lado hay, en el trabajo, en la universidad.... etc... yo opino en que si no te gusta ya pues expresalo con respeto y educacion, y de igual manera a las personas que defienden tambien

Anónimo dijo...

Este Life Learning es un negocio “redondo” es un “proceso” que nunca termina, mas bien es un círculo vicioso de lavado de cerebro, con fines totalmente económicos lucrativos en el cual aparentemente les dan tips para ser mejores personas y encontrar la felicidad, pero la “felicidad es para ellos” ya que cobran por persona, $200 el primer nivel y son 3 días, $300 el segundo nivel después de 15 días y así sucesivamente durante 2 o 3 meses.

Si calculan que acuden aproximadamente 30 personas por nivel, (personas confundidas que van necesitadas de orientación o ayuda psicológica) por 200 el primer nivel son $6.000, por 300 el segundo nivel $9.000 y así vayan sucesivamente y saquen un promedio de $400 por persona por 30 personas son 27,000 semanales o más.

¿Pagarán impuestos? ¿Les entregarán facturas? ¿Por qué les hacen firmar un documento con el cual les pueden demandar legalmente? ¿Por qué no pueden contar lo que hacen en el curso y les hacen decir que es una decisión personal y que no deben decir nada?

Amigos les sugiero que investiguen a esta empresa en el SRI, pagarán impuestos? En el Ministerio de Salud, serán higiénicos sus almuerzos? Al IESS estarán afiliados los mismos llamados “Líderes” que son personas que ya asistieron a estos cursos y ya les lavaron el cerebro con anterioridad? ¿Tendrán permiso de Bomberos? Con un plan de emergencia

¿Por qué en éste foro la tratan como a una “prostituta” a una persona que tuvo la valentía de decir la verdad?

Anónimo dijo...

El curso empieza el primer nivel 3 días, y lo que hacen el primer día es conocerse entre todos y darles confianza. El segundo día ya empiezan a hacerles sentir menos que un “perro” diciéndoles que cierren los ojos y que se relajen abran las piernas y brazos lo cuál hace que las sugestiones que les hacen sean más fáciles de llegar al grupo, y si alguien abre los ojos hay muchas personas atentas para que se concentren y nadie los interrumpa. Los tipos no son tontos y quieren que todo les salga bien, y por eso está muy bien controlado y organizado.

Tienen sus sesiones o dinámicas de grupo muy intensas con un “orador” acalorado que les imparte mucha energía y les sugestiona muy bien. Les entregan una “manitos” de colores en la cual tienen escrito es código del “Líder” con las palabras “amor” “libertad” les hacen leer un tema del águila que es “libre” que se liberen de todo lo malo que tienen (las águilas son ellos, mas bien aves de rapiña) y les hacen creer que ya son libres, felices y se re econtraron a sí mismos para terminar en el primer nivel con un abrazo a la persona que el “paciente enfermo” decide que deben llamar telefónicamente para que vaya el Domingo por

la tarde a verle a su ser querido el cuál le pide perdón por todo lo malo que le ha hecho y lo abraza, lo besa y expresa el mejor cariño hacia él, haciendo parecer que es el mejor curso que ha tenido en su vida y que “no importa cuanto cueste” ya que les enseñan a que lo material no es importante, (sin embargo cobran lo que cobran), que deben ayudar a los pobres, y que “nada es obligatorio”, sin embargo les dicen que busquen más personas para que vayan al curso. Lo peor de todo es que les enseñan a que”si cualquier persona está en contra de estos cursos” se alejen de esa persona que es una “mala influencia en su vida” lógico “para la vida de la empresa” sin clientes se quedarían sin nada no?

En el segundo nivel les “convencen que esto es un proceso” y no se puede quedar a medias y deben continuar con los niveles avanzados, y así sucesivamente les siguen sacando el dinero.

Mi novia ahora está confundida, en el primer nivel llegó muy feliz y como ella siempre ha tenido confianza conmigo me sorprendió la respuesta de que “no te puedo contar nada”

Ahora pasó el segundo nivel y me dijo que “no puede continuar la relación conmigo” lógico estoy en contra de que le “vean la cara de boba” a mi novia que es a la persona que amo, y como al principio del foro “sí destruyen relaciones” no les importa nada sino solo el dinero que les ingrese por los cursos. Ojalá señores de Life Learning que ya deben tener mucho dinero “ayuden a los pobres” “no les importe lo material” y compartan su “know how” (conocimiento empresarial) y dejen de aprovecharse de personas “confundidas en su vida” “inocentes” “manipulables” que se han dejado convencer por ustedes.

Espero que no tenga que llevarla al Psicólogo para que le traten a mi novia, que también va ha costar más dinero y dinero...

Seguiré escribiendo lo que pueda aportar.

Maria dijo...

Marìa PL 105 Quito :(

http://www.educasectas.org/pide/
aquí también consta el nombre de Life Learning Ecuador como una secta revísenlo. Yo estuve en el nivel básico y a mi me ayudo pero como en todo hubieron cosas que no me gustaron, ante todo el echo que no hay una evaluación psicológica previa del proceso que "cambiara tu vida", creo que eso es muy importante; me parece sumamente irresponsable que enrolen a tod@s sin ver primero su salud mental, yo soy estudiante de psicología y por algo hay que estudiar la mente para poder dar la guia que la gente necesita, las formulas mágicas NO EXISTEN, la psique es frágil en much@s no todos pueden recibir igual el proceso, he leído que en Argentina(Argentina Works que usa el método que usa Life learning Ecuador) se han provocado estados psicóticos en los pacientes que estaban en estos cursos durante algunos ejercicios que este programa ofrece, porque no tod@s estan preparados para esto, que irresponsabilidad jugar así con la psique de la gente. Muy chevere tu blog felicitaciones.

Anónimo dijo...

TALLER BASICO
"Descubrir y rediseñar los paradigmas empoderándote a lanzarte tras tus compromisos con pasión y libertad.

" Hacerte sentir como un perro, luego decirte que eres libre y ya tienes el poder como "He Man"
Realzar en el individuo su eficacia y eficiencia. abordar los problemas claves de vida adulta y diseñar un camino de solución incluyendo la profesión, la familia y relaciones, la responsabilidad personal, el cumplimiento, la comunicación, y la auto expresión. Ser eficaz y eficiente en tu trabajo para pagar el dinero que te cobran.Si Puedes llevas a tu familia, y te vuelves responsable llamando cumplidamente a tu Líder, para acordarte que tienes que pagar cumplidamente las cuotas de tu tarjeta de credito
Orientado por entrenadores, requiere del participante total colaboración comprometida y plena en los procesos (metáforas vivénciales) permitiéndoles observarse en acción. Sugestionado por psicólogos con falta de ética profesional, y vivencias de borregos lavado el cerebro con anterioridad
Taller Avanzado
A donde tu vayas, eres fuente, el origen y la transformación Claro, te transformas en fuente de ingresos de dinero para ellos y te transformas en un bobo paganini

Abundancia y Prosperidad Lógico dinero en abundancia para ellos y prosperidad para la empresa
Sexualidad Mejor no nos imaginemos que nos van a sugestionar los manipuladores

Anónimo dijo...

LIFE LEARNING (CAMBIENSE DE NOMBRE) Que en Español quiere decir Auto Estudio o aprendizaje y ustedes lo que hacen son:

TECNICAS DE MANIPULACION CON PNL PARA MANTENER LA SECTA.

http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/sectas-al-descubierto/tecnicas-de-manipulacion/

SI QUIEREN APRENDER Programación Neurolingüistica de Lenguaje

****** GRATIS SIN SECTAS ******

PNL: Gratis en YOUTUBE Algunas. Decidirán bien.....

http://www.youtube.com/results?search_query=CURSO+DE+PNL&oq=CURSO+DE+PNL&aq=f&aqi=g1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=3197l6700l0l7326l15l13l1l2l2l0l308l1416l4.3.2.1l10l0

"NO PAGUEN MAS DINERO A LA SECTA"

Anónimo dijo...

OTRAS OPINIONES

LandMark

http://www.youtube.com/watch?v=fdVEWmmDcMQ&feature=youtube_gdata_player



Life center Mexworks


http://youtu.be/IcSNdNC4lPE



Esto es una parodia

http://www.youtube.com/watch?v=TnsWIXkwqp4&feature=BFa&list=PLEE12275B8E042FE9&lf=results_main


INVESTIGACION DE UN PERIODISTA FRANCES INFILTRADO EN LANDMARK

1 http://youtu.be/41XsVanS8RM

2 http://youtu.be/Mr8ldj-1D8E

3 http://youtu.be/OnBqv3AoJXQ

4 http://youtu.be/drA8Uw-6pL8

5 http://youtu.be/yKWv7C9tm6o

Life learning es lo mismo que LifeSpring

http://www.lifespring.com.co/index.php EN BOGOTA COLOMBIA



Que dice Wikipedia de LifeSpring

http://es.wikipedia.org/wiki/Lifespring



Coaching Coercitivo (a la fuerza)



http://www.coachingcoercitivo.freehosting.net/historia.html


MEXWORK

http://leadmexcoachingcoercitivo.blogspot.com/2010/12/mexwork-leadmex-coaching-coercitivo.html

Anónimo dijo...

No hace mucho timepo asisti a un curso de esos por la invitacion de un amiga la verdad no sabia de que se trataba pero ya habia escuchado algo sobre estos cursos...Lo unico que le s puedo decir es que eso es un simpke negocio y utiliza a la gente que emocionalmente esta vulnerable para segun ellos enseñarles a vivir...Por ultimo DIOS nos enseña a como debemos vivir y lo hace absolutamente gratis..me da muchisima pena de la gente que ingenuamente paga por estos cursos que lo unico que hacen es apartar a la gente que "no hizo los cursos" eso mis queridos amigos es una SECTA aunque sea dificil de creer a los que estan involucrados.

Anónimo dijo...

Buen blog...! Pero aceptémoslo, nadie que haya caído en el juego este va a aceptar que estas cosas son una reverenda mierda, señores para qué pagar por tener una vida mejor? Quieren vivir mejor? Dejen de ser tan egocentrista, el éxito se lo alcanza en comunidad, el primer éxito de la vida es ser human@, el resto viene con las desiciones que tomes en tu vida.
Pero caduno caduno con la forma de dirigir su vida, a mi me apesta life learning y punto!

Anónimo dijo...

CREO QUE EL MANEJO DE LA MENTE HUMANA ES UN TEMA MUY DELICADO A MI ME ENCANTA LA PSICOLOGIA SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA , Y PIENSO QUE LAS PERSONAS MAS VULNERABLES SON PRESA FACIL PARA ESTOS GRUPOS NEFASTOS QUE UTILIZAN DE MANERA EQUIVOCADA LA PSICOLOGIA Y DENTRO DE ELLO CAMUFLAR UN FALSO DESARROLLO PERSONAL, COMO DICE UN EXELENTE PSICOLOGO CONTRAANALISTA A LOS SERES HUMANOS NOS ENCANTA QUE NOS TENGAN LASTIMA Y POR ESO NO DEJAMOS DE PRODUCIR PROBLEMAS NOS ENCANTA QUEJARNOS DE TODO PARA QUE LOS DEMAS NOS PASEN ACONSEJANDO Y YO DIGO PARA QUE SI HACEMOS TOOODO LO CONTRARIO,HE CONOCIDO EXELENTES Y EMINENTES PSICOLOGOS Y NINGUNO JAMAS A PROVOCADO DAÑOS EN LA PSIQUIS DE LAS PERSONAS SEAMOS CIENTIFICOS DEJEMOS LA IGNORANCIA A UN LADO, NACIMOS PARA SER FELICES PERO LA SOCIEDAD NO AMEDRANTA CON MIEDOS Y SI NO HACEMOS LOQUE LA SOCIEDAD DICE NOS SENTIMOS SUCIOS Y CULPABLES Y POR ENDE PRESAS FACILES PARA ESTOS GRUPOS QUE SUPUESTAMENTE NOS AYUDAN A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA . Y NO ENTIENDO COMO ESQUE ASISTIENDO A UN CURSO SUPUESTAMENTE SUBLIMINAL PIERDEN EL CONTROL Y NOACEPTAN COMENTARIOS DIFERENTES A DE MAS DE PERDER ELCONTROL Y FALTAR AL RESPETO A UNA PERSONA QUE PIENSA DIFERENTE UUY YO QUIEROUN CURSO ASI ,LES FELICITO POR LOGRAR ESTOS GRANDES CAMBIOS EN LOS SUGETOS, QUE AL PARECER LES HACEMAS IMPULSIVO PREPOTENTES E IGNORANTES OJO QUE NO ES UN INSULTO.

Anónimo dijo...

plata botada, el taller solo funciona puertas adentro, bajo estrés y cansado.
Esta bien el básico y el avanzado, por cierto hay otros, PC líder que financian al partido de Diego Borja, (PoderCiudadano) pero ya han decaido, tanto que dicen recién no mas nov 2012 "enrola 2 y recibe un 4" jajaja

Anónimo dijo...

Participé en un taller y realmente son irresponsables al jugar con la gente sin la preparación sicológica necesaria para manejar los problemas que alli se presentan y se reviven. Considero una estafa masiva.

Anónimo dijo...

para el anónimo que le contestó a "ladelicia" llamándola prostituta... a ver brother, si la mujer vende su culo por dinero... A TI QUE CHINGADOS TE IMPORTA, es una persona libre, ten los huevos si eres hombre para respetarla, si ella está en desacuerdo con el curso y tu crees que estás más cerca de dios por llevarlo, déjala ser, síguete sintiendo superior (no lo eres btw), y se feliz, o que? te enseñan en el curso a burlarte de los demás??? te enseñan a creerte superior??? porque si es así mijo déjame decirte que tu cerebro es muuuuuy débil y tu autoestima está muuuuuuy baja =D saluditos!

Anónimo dijo...

No suelo ser ofensivo pero de verdad hay cosas y procesos que molestan, me he dado la molestia o el placer de leer todos sus comentarios y la verdad considero desde mi punto de vista muy pobre como esta compania lo diria me indigno en el avanzado a un grupo de compañeras les pidieron que hagan un striptis, si que se desnuden frente a todos claro no llegaron a quedarse sin nada de ropa que era lo que seguro los lideres y staff y todos buscaban pero las convirtieron en putas por un estiramiento, es digno esto para una mujer...??? acaso jugar con las personas, con su integridad y con todo lo demas que ya algunos han escrito como por ejemplo: ayudar a romper relaciones incluso matrimoniales manipular a las personas para que se vayan en contra de los que se retiran, no hay q ser muy inteligente para saber q esto es un negociado no se necesita tener un Ph.D.como John P. Hanley padre aquien le atribuyen estos procesos, por favor senores representantes de esta empresa dejen de utilizar a las personas suceptibles dejen de dañar relaciones familiares y conyugales, pero ahora otro pequeño Items se crea una atmosfera si te retiras o te retractas nos pueden joder porq ellos saben todo de ti de los tuyos, y lo peor de todo es que tienen monigotes para que respondan en este tipo de forums para que den su expresion de confianza amor comprension no digo que ninguno de los que haya escrito sea mala persona si no que lastimosamente es dependiente sigue manipulado y cree ser libre y comerse al mundo cuando hablan me pregunto de ellos cuantos son profesionales en esta area cuantos de los que estan frente de nosotros tienen un titulo d quinto nivel o cuarto nivel o por lo menos uno de tercer nivel...???? la respuesta de ellos es que esto es ontologia, si no duden si es ontologia pero ocupada para fines de lucro sin temor a dañar a nadie, porque lo que primero hacen es jugar para que hagas daño a los que mas amas porque luego ellos son a quienes tienes q enrolar si firmas un compromiso pero al que decia que es un compromiso que te pueden demandar no es asi tranquilos quienes podemos demandar somos nosotros por daños a la integridad personal y muchos por secuelas psicologicas daños a la psiquis y sin contar que algunos podrian tomar cartas en el asunto hasta por daños a terceros. bueno es solo mi comentario pero una recomendacion antes de ingresar investiguen lean no se dejen estafar no se dejen ser victima de abuso psicologico y lo mas malo que hasta te humillen frente a todos, que te pongan estiramientos donde donde lo menos importe es si tienes que entregar dinero porq cuanto vale tu vida..?? o se tengan q desnudar frente a todos por que te llenan de que tu no puedes. sigamos investigando que si todos los que opinamos diferente pese haber hecho el curso queremos aportar a la sociedad y los que no lo han hecho y tambien quieren aportar a la sociedad como ellos te dicen mientras estan ahi, investiguemos y ayudemos a la sociedad buscando las herramientas para que cierren esta estafa.

Unknown dijo...

Curso de Redacción URGENTE!!!! No he ido a los cursos de Life, así que no voy a opinar de lo que no conozco, pero de tu redacción sí puedo opinar, porque se ve a leguas que carece de redacción, buen lenguaje, y es totalmente aburrido. Seguramente lo escribiste pensando "hey, así voy a sonar chevere, súper bacán, y divertido... Y así todos me van a leer". No se quien eres, pero tampoco deberías opinar de lo que no sabes. Sí crees que tienes la vida resulta, es bueno por ti; sin embargo, hay personas que no, así que es totalmente respetable que busquen ayuda a su manera. Sí tu vida se reduce a dormir, comer, beber y escribir, al menos hazlo bien!

Anónimo dijo...

Tipico de alguien que quiere resultados distinto hacirndo lo mismo de toda una vida

Anónimo dijo...

Si que causaste revuelo, te felicito Pastv, hasta ahora me doy cuenta que es lo que me sucedió (lavado de cerebro) y eso que solo seguí el básico, en todo caso agradezco a los PL... que me hicieron dar cuenta que fue una buena decisión no haber continuado con estos talleres. No hay razón para enojarse tanto si pagaron..... ya pagaron que pueden hacer!!!

Anónimo dijo...

Pastv! Gracias por tu articulo! Hoy lo leí y confirmo la decisión que tome ayer. Ayer me retiré del PL, es decir, ya habia pasado Basico y Avanzado y ahora se suponía que entraba a PL. Dije que me retiraba y fui usada como el mal ejemplo: la representante de la falta de compromiso, la personificación de la inseguridad, la reencarnación del escepticismo, etc. etc. etc. Agradezco al curso porque me enseño muchas cosas pero el PL yo sentía que no me aportaba ya nada más. Estaba aterrada de tener que enfrentarme a todos pero fue épico, al estilo de Mel Gibson en Braveheart: LIBRE!!!! Si me permites, te voy a citar y me has inspirado a hacer mi curso de vida con sus propios 20 puntos! Un abrazo y te lo digo con todas sus letras: A-B-R-A-Z-O, porque algo como eso nunca debería de esconderse detrás de un 4. :)

PECHEV dijo...

Buen Blog y sobre todo este tema, me parece perfecto que quienes hayan vivido esta experiencia, aporten sus puntos de vista, que graciosamente lo hubiesen sabido si hubiesen investigado un poquito, antes de tirar su dinero, en un negocio ponzoñoso que fue creado como técnica de control social, y con altos fines políticos.
Basado en las terapias grupales o terapias gestalt de los años 70´s el sistema cayó en manos inescrupulosas que vieron la oportunidad de lucrar desde las fragilidades que la exposición colectiva de vivencias y problemas ofrecía. A partir de la ruptura del eje de la personalidad, y al estar expuesto a las miradas colectivas del pequeño grupo, el individuo comienza a ser doblegado sistemáticamente, para aceptar los paradigmas que la tal organización pregona, disfrazando el objetivo de lucro y control que es el único que les interesan por panaceas idílicas e inalcanzables. Ni siquiera alcanza a la posición de una Secta en la cual se fija una comunidad de objetivos dogmatizados.
Sin embargo si vale rastrear la historia de este negocio transnacional. y sus verdaderas intenciones, primero seduciendo a los sectores económicos altos como empresarios, los cuales una vez domesticados, comienzan a derivar esta experiencia hacia sus empleados y subalternos. Y en algunos casos de manera obligatoria, transgrediendo la libertad de las personas para
elegir y extorsionándolos con la permanencia laboral. Los falsos paradigmas se multiplican y se mantienen bajo la figura de la fidelización y la obligatoriedad del secreto, el espíritu de rebaño tan visible desde fuera, queda invisibilizado para los adeptos, porque se les hace creer que son un grupo élite. Luego siguiendo la mecánica descrita en otros comentarios, se pretende que el "iniciado" arrastre a su familia, amigos y conocidos, para aumentar las ganancias para el pequeño grupo detrás de la organización.
Lamentablemente hay personalidades débiles que quedan atrapadas en el círculo y tantas veces terminan donde todo esto empezó... en el diván de los psiquiatras, no sin antes haber comprometido los patrimonios y las relaciones familiares.
SE PODRÍA HABLAR MUCHÍSIMO DEL COUCHING, pero sería redundar.
Si se pretende ser superior o distinto es mejor explorar un autoconocimiento de otra naturaleza e incluso allí, siempre preferiré la frase de Gandhi:
"EL HOMBRE QUE HABLA DE SUS INFERIORES, EN REALIDAD NO TIENE NINGUNO"

Y SI QUIEREN SENTIRSE DIFERENTES, POR LO MENOS INVESTIGUEN UN POCO ANTES DE ENGORDAR ESTE "PIRAMIDAL Y TEMIBLE NEGOCIO", USEN SU MENTE E INTELIGENCIA Y DESCUBRAN QUE EL PODER PERSONAL, RADICA EN SU PROPIO INTERIOR Y NO NECESITA SER MODELADO Y MANIPULADO POR NADIE.

Unknown dijo...

Ja ja que curioso ver gente que no han vivido el proceso hablando mal de ella, ja ja como el cursito si me sirvio no me queda mas que reirme de la ignorancia ajena.

Anónimo dijo...

La verdad que te ayuda a identificar pesos emocionales que no sabías que los tenías. Yo veo a los "cursitos o tallercitos" como lo dicen, algo importante para identificar cosas de ti que no te permitían dar el 100%, q te han hecho romper relaciones, discúlpame la culpa es tuya y no del taller. En life, no hacen cambiar a la gente, porq no cambiamos, solo nos dan las herramientas para llevar una vida mejor q la que llevabas antes. Nada más

Edgar Stalin Q.PL, 44 dijo...

Soy Quito PL 44, mi nombre es Edgar Stalin, En cuanto a Life Learling, debo manifestar que en lo personal me transformo mi manera de vivir desde que aplique las herramientas que nos dan dentro del taller. A mi en particular me ha servido mucho para alcanzar mis suenos como haber llegado hacer Director Nacional en el MAGAP, Director del Consejo de la Judicatura, y en lo personal me he encontrado con migo mismo y poder dar y recibir amor. Respeto la naturaleza de cada ser humano y los efectos o criterios que tengan a este tipo de talleres. Recordemos que todo es voluntad, si tu quieres aplicas, si tu quieres, vives como te guste vivir, haces lo quieras hacer. etc. Solo tu descides y lo que quieras que descidas al final SERA PERFECTO.. A quien interese, yo personalmente recomiendo estos talleres de TRANSFORMACION, que apoyan a encontrarnos con nuestro SER, para luego HACER , para llegar a TENER y luego vivir y quedarnos en nuestro ESTAR.
Mi correo stalyn_ortiz5@yahoo.es
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Soy PlQ 137 y para mi el vivir esta experiencia me lleno de amor y felicidad, para muchos es difícil entender pues, están encerrados en su razón y su inmadurez de ver la vida... para lo que vivimos un proceso así es un transformación y re diseño de nuestras vidas. Nota hay que recordar que la transformación no tolera la mediocridad.

@anoNimo dijo...

Buenas noches,

Acabo de revisar todo tipo de comentarios, acabo los 3 niveles y les comento cual es mi punto de vista, en realidad tu eres dueño de tus decisiones y acciones, para siempre mi gran mentor y lider sera Dios.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSO, PASE EL BÁSICO Y SI PIENSO EN EL AVANZADO SEGUIR PERO COMO ALLÍ LO DICEN LOS DEMÁS COMENTARIOS VIVAN SU VIDA PERO SIENDO POSITIVOS ATRAIGAN LA SUERTE ES PODEROSO SI YENDO A LOS TALLERES T ANIMAN T APOYAN ES GENIAL PERO SABEN AVECES NO CONTAMOS CON EL DINERO SUFICIENTE MIENTRAS YO SALGA D POCO A POCO PERO MIENTRAS TENGA SALUD Y VIDA LO POCO Q YO GANO CON MI DINERO IRÉ GASTANDO EN MIS HIJOS EN SU ENFERMEDAD Y D ALLÍ SEGUIRÉ SOY E CONOCIDO PERSONAS Q SIN ESTAR EN ESOS TALLERES A SURGIDO SOLO DEPENDE D NOSOTROS LO Q VIVAMOS Y ES VERDAD CUANDO NOS APARTAN COMO YO YA NO SEGUÍ EN EL TALLER MI AMIGA Q ME INVITO YA NO HABLA CON MIGO COMO ANTES Q PUEDO HACER NADA YO CREO Q MIENTRAS ESTEMOS VIVOS Y CON LOS SERES Q NOS AMAN SEREMOS FELICES Y VIVAMOS EL DÍA A DÍA Y MIENTRAS GASTARE CON MIS HIJOS EL DINERO.

soraya dijo...

hola chicos es verdad como lo describen cada uno dicen es una experiencia hermosa pero si cambian mucho una amiga le invitaron luego me invito ella fue todo chevere el básico hablábamos mucho hasta me confeso cosas que ni me imaginaba que lo tenia guardado pero porque estaba siguiendo luego ya no seguí el avanzado y me hizo un lado y por ultimo me trata de usted eso si cambia a las personas yo digo si uno decide cambiar pero no de esa manera si no su forma como vive ya olvido a sus amigo que no seguimos el taller en cuanto a la verdad y es una verdad que cuando siguen cambian les tengo una prueba busquen en youtube HISTORIAS CRIMINALES LOS HERMANOS 9813 Y VEAN QUE ES SIMILAR Y COMO LES CAMBIAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

Anónimo dijo...

Increible, lo que escribió sobre Lite muy a la ligera asumo lo hizo bajo una perspectiva muy simplista y vanal. Tu comentario en defensa de Life dan realce al comentatio vanal ya que responder airada y ofensivamente una sin razon te vuelve más estupido a ti. Que poco favor le haces a Life no aprendiste nada o no mismo vale nada. Por tu opinoon votaria por las dos cosas

Anónimo dijo...

Hola DD, ver tan vehementes comentarios sobre Life y comentarios con aire de triunfalismo realmente me da pena por Life, pobre favor le hacen. Un dia lei un libro que trataba sobre conducta y ponian un simple ejemplo
Si paso por la calle y oigo un grito, INVECIL, tengo dos opciones: regresar airado a ver quien me "insulto" o saber a ciencia quien soy y como no soy imbecil no tengo que responder a ese insulto. Los defensores a ultranza de Life estan respondiendo como pobres imbéciles. Eso aprendieron?

Anónimo dijo...

Habla de ortografía y escribe "barita" ... ��

Anónimo dijo...

UNA HISTORIA REAL QUE CONTAR.
Bueno, han transcurrido algunos años y ahora me vengo a enterar de que se trataba en los malditos cursos del life learning , esto provoco una separación definitiva de mi pareja con quien conviví 16 años tratándole de dar lo mejor y además ayudándole a criar y educar a dos hermosos hijos varones , los cuales son ya profesionales con titulo universitario a los cuales acompañe en sus graduaciones, pero en definitiva después de luchar un largo tiempo con los misterios y enigmas del curso, al finalizarlos , me pidió conversar en privado para tratar un asunto muy importante , cual sorpresa de mi parte me dijo ''el curso me ha hecho reflexionar , que mi vida no puede continuar junto a mi , por cuanto ella tenia otro destino el cual debía seguir , para poder realizarse en la vida '' de ahí mi vida fue una pesadilla hasta que me pidió que me fuera de casa en forma definitiva , esto es , hace 4 años .
Esto es , a grandes rasgos los resultados del life learning para mi , se que a otras personas les ha resultado bien , espero que les dure son mis mejores deseos .
Y finalizo mi descarga emocional , con la cual me ha dado un gran alivio , continuo mi vida sin mirar atrás con la intención de salir adelante ,gracias a la vida.

Anónimo dijo...

Buenas noches primero a todos, estoy de acuerdo con algunos comentarios y con otros no:
Primero aclaremos que Life Learning es una empresa la cual para generar dinero para los que trabajan tienen que conseguir clientes, y allí viene el primer error que ellos tienen, creer que las personas que siguen el curso debe proveerles de clientes para poder culminar tu PL caso contrario no te permiten terminar.
Segundo, nosotros los que seguimos el curso no podemos obligar a nadie a tomar el curso solo porque creemos que el o ella lo necesiten, la persona que necesita buscara por si sola y no la tendremos que buscar ni mucho menos pagar el curso para que esa persona ingrese.
Tercero, OJO Life Learning no son Psicólogos, son una personas que recibieron varios cursos de auto ayuda y dijeron vaya esto da dinero por allí algo de labia, esto y lo otro nos pongamos nuestro negocio, y de allí listo. plata para todos.
Cuarto, tenemos que aclarar que los pasos que lo realizan muchas de las veces dejan círculos sin cerra y eso causa mucho mas daño a la persona ya que a ellos no les importa cerra círculos, solo les importa el tiempo del taller y punto.
Quinto, si es una gastadera de dinero y de tiempo por que para el taller del avanzado empieza la gastadera de dinero que disfraces, que comida, que la salida, que el legado y si tu no tienes una fuente de dinero que te apoye estas jodido.
Y así podría seguir enumerando varios puntos, aquí en la ciudad de Quito hay varios lugares de auto ayuda, de diferentes precios y lugares en donde no necesitas ingresar gente para terminar tu taller, en donde prácticamente te obligan y te imponen a que debes ingresar un numero de personas para que sigan el taller y si la persona que tu ingresas por decirlo no se encuentra en la ciudad ellos literalmente te obligan a que separes el cupo con $120 dolares, los cuales si la persona que tu inscribiste no asistió ellos no te devuelven el ese valor de $120 ellos simplemente se hacen los desentendidos.
Así que Señores, Srtas, Sras si desean auto ayuda consulten, averigüen y no caigan en estas pirámides en donde el único que gana es el dueño y a ustedes les sacan fulllll dinero y solo has perdido tu tiempo.

Ojo no es en todos los casos algunas personas dicen que este proceso a sido mágico, pero hay un numero bastante grande que dice lo contrario simplemente ustedes deduzcan.

Anónimo dijo...

Que cobarde descalificar a la persona y no a su razonamiento. Eso demuestra lo elemental de tu educación. Pretendes proyectar tu valor por conocer de cifras y dinero pero descalificaste a alguien sólo porque su comentario debe ser cierto, válido. No provoque reacciones porque muchos podemos salir de nuestra tranquilidad y levantar la voz judicialmente para que esta pirámide de enriquecimiento injusto sea derribada.

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Historia Real: Destrozó mi matrimonio de 18 años y 2 hijos... esposa empoderada a lo Life learning, reaccionaba mal cuando no conseguía sus objetivos, les hacen seguimiento a escondidas, les apoyan con geniales ideas, ademas de pagar algo muy caro para que te hagan en un fin de semana catarsis y tecnicas de secta, los resultados son divorcios asegurados y muy variados gente que se cree superman y no son ni hormiguitas obreras...no son profesionales y además tampoco psicologos, mucho menos gente así puede determinar o dar ideas de como debes vivir...la vida ...si quieres mejorar es rompersela y no andar influenciado por una secta o pendejos que se creen dueños de la verdad o "Life Coaches", en fin les dejo un poco de su veneno sres Learning espero que sigan destrozando muchas familias más...el karma tarda pero llega.