sábado, junio 02, 2007

Queja: reloj y relojero

Mientras arreglaba el cajón de las medias, —perdí una cosa y supuse que la puse ahí— . Encontré un reloj, un reloj que me gusta mucho y que, como yo no uso aparatos de esos encima, casi había olvidado su existencia.
Decidí usarlo hoy y tal vez mañana, sorpresa, no lo podía llevar como se debe ya que mi pantalón no estaba diseñado para ese tipo de accesorio la gráfica lo demuestra así:



El bolsillo relojero, ya no es relojero.
Al parecer el relojero ha quedado como un elemento decorativo en el pantalón pasando a ser simplemente un aplique más, algo así como la apéndice o el dedo chiquito del pie —según algunos eruditos en el tema de la evolución–.
Así que, intentaré buscar la manera de llevar el reloj y de usar el relojero para otra cosa que no sea meter el chapstick.
Esta fue la queja de la semana gracias a Pastv.
La marca de la prenda en cuestión ha sido retirada. Se aceptan sugerencias de cómo poder llevar el reloj.

16 comentarios:

jovialiste dijo...

Tengo un reloj que he heredado de ese tipo con su cadenita. Justamente, no están de moda. En otros tiempos, había de oro, de plata, y comunes de metal. Se puede ver la hora, suelen tener minutero, y algunos segundero. Eran con mecanismo de relojería y hay que darle la cuerda, no con circuito impreso como los que requieren pilas. Efectivamente, son de bolsillo DEL CHALECO. Ya casi no se usa, excepto los que gustan de los trajes formales, en países como el mío la Argentina, con temperatura templada fresca, y en verano aunque calurosa y algo húmeda en la zona media, de todos modos rara vez llega a los 34 º centígrados, pues con el calor el chaleco - aunque sea de tela liviana de verano - se hace sentir.
Se lo puede poner en el bolsillo de atrás del pantalón, o en uno de los del costado, y la cadenita abrocharla a un cinturón, o a una hebilla del pantalón.

Anónimo dijo...

¡Puta, esos relojes de leontina son LO MÁXIMO! He pasado buscando uno así (primero para hacer un regalo, después para hacerME un regalo) desde hace rato, sin mucho éxito (según yo son unisex, y si no, qué más da).

Jovialiste te da una buena sugerencia para usarlos. Te toca ponerlo en el bolsillo grande del pantalón. En bolsillo pequeñito queda para los sueltos para el bus (las monedas de 25 centavos entran precisas), o para las liguitas de los brackets (¡¿qué?!).

Unknown dijo...

Como usuario de esos relojes, y dada la falta de un bolsillo adecuado, recomienros que compres una cadena corta (en el centro, encuentras de 5 dolares), sino terminaras con algo incomodo ahi. Y no pongas las monedas en el mismo sitio del reloj. Pareces maraca cuando caminas

LA Gaby dijo...

Cuelgatelo como bling bling!!!! jejejeje (lo siento mucha influencia jopera... :S)

Anónimo dijo...

con todom recomiendo reloj de muñeca y la hora del celular...

Unknown dijo...

yo juraba que ese bolsillo era para las monedas...

Pentapodologa dijo...

que bien tomada la foto.... jejejeje... lamentablemente es la verdad, ya quedo como accesorio...y no solo en pantalón de hombres si no en el de mujeres....y hay pantalones donde ese es el unico bolsillo de verdad...

Pastv dijo...

Mashu:
yo juraba que ese bolsillo era para las monedas...
No, para las monedas no era ya que era muy profundo y por lo general tiene muy dificl acceso para los dedos. Ese bolsillito es de ese tamaño porque supuestamente podías sacar el reloj desde la cadena...

y hay pantalones donde ese es el unico bolsillo de verdad...
Penta: De ser así en ¿dónde guardas la billetera?

Cuelgatelo como bling bling!
La gaby: NOOOOOoooooo... me vería como raro ¿no?

Pastv dijo...

no pongas las monedas en el mismo sitio del reloj. Pareces maraca cuando caminas
Ludo: Sip y suenas raro cuando sales atrasado y el bus se te acaba de pasar y tienes que hacer los 100m planos para encontrarlo.

según yo son unisex, y si no, qué más da
para las liguitas de los brackets
BDJ: Nunca me había puesto a pensar en si podían ser unisex...Creo que no lo son...
Y lo de las liguitas de los brackets no lo creo, de ley se pierden, tal vez entra ahi perfectamente la placa de ortodoncia.

son de bolsillo DEL CHALECO
Jovialiste: ¿Eso significa que mi queja carece de fundamentos? ¿Entonces el relojero no es relojero?. Gracias por la visita, buen preámbulo, espero más visitas.

Pentapodologa dijo...

Penta: De ser así en ¿dónde guardas la billetera?
jajajaja eso creo q queda a la imaginación de cada uno..je je je

jovialiste dijo...

Otra vez, acá estoy, lo mismo digo.
No, de ningún modo. Jovialiste

jovialiste dijo...

Otra vez, acá estoy, lo mismo digo.
No, de ningún modo. Jovialiste

Anónimo dijo...

pues métetela en el culo

Anónimo dijo...

pues métetela en el culo

Anónimo dijo...

pues métetela en el culo

Anónimo dijo...

Ahi me lo puse, y me da la hora