lunes, septiembre 12, 2005

El viernes de cobrador, también es el viernes del amor…

Nadie niega que es divertido trabajar, cuando la paga es buena y además cuando trabajamos en algo que nos gusta hacer. Ahora bien existen a veces ligeros inconvenientes en el cobro cuando uno es “free lance”
Luego de hacer todo el trabajo, muchas veces con amanecidas incluidas, ya que por mala costumbre sobre todo de los clientes, dejan todo para el último momento, cuando los segundos deben ser días y piden resultados asombrosos en pocas horas. Es por esta razón que desde que trabajo así —a veces no se porque acepto estos trabajos—, me transformo en una suerte de mago, o incluso del zapatero al que le ayudan los duendes… o Cantuña pidiendo ayuda al diablo.

Entregado ya el asunto, viene la factura, misma que será pagada en 15 días hábiles dicen los clientes.
—15 días hábiles— es la frasecita que retumba en mí cerebro, diciéndome luego:
—Si te pagan en 15 días ¿Por qué no te tomase los mismos 15 días para hacer el trabajo?
Pues bien ese no es el mayor inconveniente si no existiera otro punto, mismo que se resume en que las facturas de mis proveedores caducan en 15 días también, con el detalle que estas facturas anteceden 3 o 4 días a la mía, así que desde ese momento seré un moroso en el mejor de los casos 3 o 4 días…

Luego de 15 días empiezan las maldiciones, por el sencillo motivo que ese día amaneció martes y la empresa solo paga en viernes —3 o 4 días más de atraso para mí—, oscura política de muchas empresas y peor si es que al contador le dio por pagar solamente los últimos viernes de cada mes —15 días más de atraso para mí—.

El día de paga debe ser el Lunes, para reponer tu plata luego de la farra de fin de semana ¿no creen? O el mismo viernes para gastarte la plata que esperaste 15 días, en 48 horas de algarabía. Por esta razón había bautizado el viernes como el Viernes del Cobrador.
El viernes pueden identificar fácilmente al cobrador: pantalón de tela, camisita a cuadros, saco de lana cuello en V, rematados por un peinado estrafalario debido a que la mayoría de ellos lleva casco, pues viajan en motoneta, —pasola roja— y los que no usan casco se durmieron en el bus que los lleva a las oficinas de “Pagos los viernes de 14h30 a 15h30”, el remate de su atuendo es llevar el bolso de algún congreso al que no asistieron, y en la mano derecha el sello de la empresa con la cual trabajan.

Viernes, cualquier fecha, en la tarde, Casa/oficina.Quito:
Diablos ¿Cómo llego a “empresa x” a que me paguen? Tengo sólo 30 minutos para llegar y en bus te demoras 40… Mejor llamo un taxi —conversaba yo solo.
En cinco minutos llegó la salvadora nave amarilla, ya adentro doy la dirección de la “empresa x” y noto que el chofer me mira cierta malicia.
Chofer: ¿Que va a hacer “joven” por esos rumbos?
El conductor del taxi, sostenía la mirada de malicia.
Pastv: Pues a cobrar un cheque.
Chofer: ¿Enserio? Que bueno que ya trabaje joven… Es bueno que saquemos al país delante…
Pastv: Si, qué más se hace cuando se tiene hambre y necesidad.
Chofer: Pero, luego de que cobre, se queda festejando por ahí, ¿no es cierto?
Pastv: ¿Festejando por ahí? Pero si por ahí no hay ni un restaurante, peor algún lugar para festejar, no sea loco.
Chofer: No se haga joven , bien que ha de conocer, no se haga, si por ahí, mas bien hay más diversión que en otros lados…
Pastv: jajaja… Ni cagando allá no me meto…
Chofer: ¿Por qué no? Si es alhaja verá…
Y no hablé nada más hasta llegar, me bajé del taxi despidiéndome del chofer-consejero, cobré el cheque, cosa que hice con el mejor de los agrados y en tiempo record.
Al salir, el ambiente olía a dinero y ¿amor?...

Aún en la calle millones de motitos rojas disminuían, por suerte ya que son culpables del “trafico de cobrador” y en los alrededores millones de foquitos rojos se prendían …
La zona industrial dejaba de ser gris, para ser Roja, o como la llaman los conocedores del tema, en zona rosa.

Estaba parado en la puerta de la “empresa x” mirando autos, con parejas dentro de ellos, revisando que ningún conocido las vea, antes de ingresar a las entrañas de una gran construcción; “Motel Amor” dice un pequeño letrero a un lado de sus paredes. Camino a buscar un taxi y también a ver que más me encuentro por la zona, encuentro que al “Bar X” al que llegan pequeños escarabajos llevando a 8 individuos enternados… Estos huevones van también en busca de cariño— susurro.
Logro conseguir un taxi, del que se bajó una muchacha momentos antes, me subo y luego de darle la dirección le digo:
—¿Qué tal el trabajo por aquí jefe?
A lo que el nuevo chofer responde: — Si por aquí los viernes se mueve, es que los viernes hay plata, y más ahora que es fin de mes—.
—¡ah! Osea que el fin de mes aumenta el amor— comento con el taxista sin pensarlo mucho.
— Sí, el amor y las ganas de algunitos, los de las oficinas con unas bestias— responde el taxista, también sin pensarlo mucho.
— Osea que usted vive los viernes de los enamorados, farristas y almas con ganas de…, le digo en tono de burla.
—Si, qué más se hace cuando se tiene hambre y necesidad, me dice el chofer 2 tomando mis palabras cuando charlaba con su colega hace un rato.
Cambié de charla, llegué a mi destino, pagué y me bajé.
Más tarde, hice la siguiente deducción —aristotélica creo—:
El Viernes hay más dinero
El Viernes hay más amor.
Entonces, cuando hay más dinero, también hay más amor, es la respuesta a mi ejercicio…

Una conclusión preliminar de mi estudio es:
“El dinero, también sirve como afrodisicaco”
¿Cuantos de nosotros habremos sido engendrados en viernes de fin de mes? y luego de crear esta frase con la pregunta incluida bauticé al viernes como: “El viernes del cobrador, también es el viernes del amor”

pd: Los proveedores, ya creo que se acostumbraron a que me atrase 7 días más a la fecha de pago de su factura. Y no me importa que me paguen luego de un mes de haber entregado el trabajo, lo importante es que lo hagan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con dinero suelen crecer las ganas de todo.. saludos desde el puerto!
p.d: no, no hay ring tones de sabina...!!

Anónimo dijo...

Reflexiones de Taxi??? Me sentí tan incómodo como cuando cojo un taxi y el dueño de la unidad se pone a filosofar sobre cualquier cosa. Conclusión, mejor hacerse el enojado. Sin embargo cualquiera que haya visitado la zona industrial quiteña en viernes entiende el post. Será amor o Lujuria? Yo lo llamaría “Viernes de Lujuria”, que el amor rara vez te cobra en efectivo.

Pastv, debes tener una panza muy grande, tus post siempre son gigantes! Economía de palabras amigo, ECONOMIA!.

Pastv dijo...

Hola lolita por lo ser engendrado en una quincena... yo hice las cuentas y creo que caigo en esos días...¡que mal!... pero ya que estamos aqui algo tenemos que hacer.

Para mashu, no tengo la panza muy grande, más bien grande es todo la que la rodea, apendices, visceras y demás. Estoy intentando postear algo más corto. Créanme lo he intentado.
Veamos como me va en el próximo.

Paulette, concuerdo mucho con que el dinero aumenta las ganas de todo.
Consegui un sitio donde creas el ringtone que te agrade, ojala pueda hacerlo con uno de joaquin... jejeje


Saludos!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Fotos chochos lesbianas Absolutely free credit report trial ogelvie renault Structure of vitamin c compare cheap wireless plans pornstar clips deadlock gate opener Travelling players dvd france buspirone and pregnancy Farmers insurance logo yasmine pornstar Sensual asian massage michigan hot maintenance maintence tub Cambridge diet weight loss Phentermine with nopersciption Different milligrams xanax