lunes, septiembre 01, 2008

Bailando los domingos por la noche...

El domingo por la noche era simpático en la Televisión, cuando niño tenía la TV que hoy ha caído en el aburrimiento que provoca la edad, luego en la época colegial nació Día a Día que creció y pasó también a la zona del aburrimiento.
Desde entonces la noche del domingo la pasaba de canal en canal, seguía revisando las revistas televisivas antes mencionadas y en un punto de quiebre llegó la TV por cable, alejándome de la TV Nacional.
La TV por cable los domingos repone los capítulos de la semana anterior, así que el domingo sirve para igualarse en las series que por diversos motivos no logramos ver en sus horarios estelares.
Ahora el domingo es de series atrasadas, pero debo hacer un paréntesis para hablar del fenómeno televisivo franquiciado del momento:

Bailando por un sueño.

Definitivamente ese programa hace que me sorprenda con la calidad de contenidos que podemos llegar a consumir como televidentes, varias temporadas con el mismo marco, sin variaciones sustanciales de contenidos y un par de animadores que no han cambiado su manera de decir las cosas desde hace más de 10 años.
El show nacía entonces con un rating en ascenso y casi sin cobertura por los medios; con el pasar del tiempo, la cobertura de los diarios y de los programas enfocados a los chismes, han hecho que el programa sea un total éxito.
Con el tema entre las cejas no puedo evitar preguntar a varios amigos: ¿de qué hablan en tu trabajo a la hora del café de la media mañana de los lunes?
De las respuestas y sin temor a equivocarme puedo decir que el 70% de las oficinas en Ecuador, en un momento del lunes topa el tema de bailando por un sueño y esto me preocupa de una manera particular ya que en mi reciente visita a Argentina pude ver que el programa ha propiciado el nacimiento de programas televisivos de chismes, secciones casi completas de chismes en los diarios, intromisiones en la vida pública de los “bailarines” y casi el total rating de la TV nacional. Llegando a tal punto que en la tarde argentina no hay nada mas que ver que Bailando por un Sueño.

Mi rutina cada día al empezar mi mañana reviso los diarios que tengo a la mano, llego a la página de cine con ansias y al dar la vuelta llego a la página de farándula y para mi pesar, siempre me encuentro con un chisme sobre los protagonistas del programa.
Supongo que en los programas de farándula (chismes) deben darle una cobertura especial a los entretelones del programa.

Y eso es lo que me preocupa, que un programa con una poca imaginación, sin argumentos mayores, llegue a copar la televisión nacional de la manera que está haciéndolo y que en poco tiempo la TV nacional sólo tenga tres cosas de las cuales ocuparse, las cuales serían:
1.Bailando por un sueño, los chismes relativos a sus actores.
2.La política.
3.La crónica roja.
(los dos últimos como es de esperarse asignados al horario de los noticieros)

Entonces nos podemos dar cuenta fácilmente que esa no es la producción nacional que necesitamos, tenemos que buscar algo más inteligente y audaz, algo que nos sorprenda cada fin de semana, que nos haga pensar cuando se termina, que nos tenga pegados a la caja, que sea noticia toda la semana sin llegar al chisme. En otras palabras necesitamos un sacudón audiovisual y creo que yo y muchas más personas lo estamos esperando.

ps: Este post iba encamiando a ser publicado en TVLOG, lastimosamente ya no está al aire.(si, si si soy un despistado completo).
Así que tocará guardar el banner y borrar su link de la plantilla nueva que por cierto aún no termino. Espero darme tiempo esta semana.
Por cierto: buen inicio de semana para todos.

4 comentarios:

Di dijo...

Al parecer es igual en todo el mundo...

Unknown dijo...

Yo creo que los periódicos estan hechos en el mismo sitio tofos. Realmente me siento mal leyendo tanta basura

Unknown dijo...

A pesar de ser un enlatado, tiene una fórmula ganadora: Una persona cualquiera, junto a un famoso, se proponen ganar un concurso. En el camino, obviamente hay problemas... los "famosos" son humanos, lo cual es una novedad.... muy barata.

Nota: El blog del ahorcado también está en nueva temporada, por lo que solicito salir de la lisa de empolvados!

El Trasgo dijo...

Que buen post. Por la plata baila el mono... y todos los demás.

Capaz que hasta vos mismo tienes un precio para ponerte a bailar... digamos con Dinaita León. ja ja ja

Saludos