miércoles, diciembre 13, 2006

¿Amarillismo?

Se saben muchas cosas de Augusto Pinochet, otras se las habrá llevado a la tumba. Sin adentrarme en la política y en la filosofía social, lo que me traigo entre manos es el sensacionalismo de ciertos medios, casi todos realmente al publicar fotos de Pinochet en su ataúd. ¿es que acaso el amarillismo y la crónica roja ahora son aceptados por la sociedad?
Suficiente tuve ya con videos del notario y las personas intentando sacar la máscara del difunto, con la foto de Pinochet, no se que buscan los medios, puede ser una opción: “que se vea que esta bien muerto”. “O por fin murió el tirano” o puede haber otros trasfondos.
Como reflexión entre líneas: ¿Los medios han perdido la credibilidad incluso para poder decir que una persona esta muerta sin necesidad de presentarla desangrada o podrida? No tengo la respuesta por el momento.

Ps. No pienso poner la foto de la que hablo, ya que seguramente la vieron ya y no quiero adherirme al amarillismo.

5 comentarios:

kevinhurlt dijo...

lo que pasa es que muchos querían estar seguros de que ese man estaba muerto, y no trataba de huir de la justicia

Unknown dijo...

Has visto Tesis??? Todos tenemos un ser morboso dentro... los medios lo saben, y lo explotan a su favor. El que no tenga pecado, que tire la primera piedra.

De todas formas, sigue siendo un buen negocio el morbo. Sino, pregúntale al Extra.

Pastv dijo...

El tema de «Tesis» creo que va por otro lado. Pero concuerdo realmente en que todos tenemos el morbo dentro.
Creo que el punto es saber cuál es el alcance de tu morbo, ya que ver fotos de muertos todos los días no debe ser muy recomendable para la salud psicológica.
Ahora bien, el Extra tambien es caso a parte, ya que esos manes hace rato se pasaron de la raya.
Aunque personalmente quisiera conocer al redactor que escribe los titulares.
Fuera el número 1 en blogalaxia de ser así.

Pastv dijo...

rafa: creo que estamos viendo muchas películas.

Anónimo dijo...

¡Me muero! La foto de Pinochet, muerto, y en su ataúd... Simplemente escandalizante, y es que con tanto necrófilo suelto quién sabe...