viernes, octubre 06, 2006

¿Grupo de desocupados o protesta justa?

Luego del cafecito de las 6 de tarde y de una cerveza para ir durmiendo en el bus de camino a casa escuche los pitos de lo que a mi juicio era una reunión política.

—Mierda, ¿ahora que pendejo será el que me viene a hacer bulla por acá?— dije casi indignado, vale la pena aclarar que venia indignado desde esa mañana, ya mi despertador de ese día fue la chicharra neumática del carro de gas que me sonó en las orejotas.

En fin, ¿qué hacía un candidato en la zona de la Mariscal? ¿Hacer propaganda en las universidades? Podía ser una buena idea para los políticos. Claro, como la mayoría de las veces me equivoco en hacer ese tipo de suposiciones al aire, pues no era un meeting, lo que escuchaba desde la otra calle era una protesta en contra de una funeraria.

—¿Protestan contra una funeraria? ¡Desocupados! Que carajo les hizo el muerto para que no le dejen pudrirse en paz, claro yo se que mucha gente va al velorio por etiqueta, pero para los cercanos del “muertito” «moza incluída» eso es una gran falta de respeto. ¡Respeten!—era lo que les quería gritar.
Tal vez pensaban que el que se murió era fumador y ahora no lo dejaban en paz por haber gastado su plata en tabacos y lanzar humo de segunda mano al planeta. Si vamos por esas deberíamos quejarnos con los buseros primero, pero eso creo que la persecución a los fumadores será otro post.

En fin, me pareció una falta de respeto por los “fiambres” que el grupo de personas haga pitar a todos los autos que se le crucen y claro como están en la punta de la Veintimilla, ustedes ya se pueden imaginar la contaminación sonora que eso ocasiona.
Me paré para lograr escuchar las consignas, las que iban en contra de la creación de un cementerio y crematorio en la Mariscal.

De vivir por ahí personalmente preferiría que eso fuera un cementerio ya que los muertos no joden, no se orinan en mi carro, no se chuman y no arman bronca a las 4 de la mañana; existen por supuesto desventajas, como el olor y ese tipo de cosas, pero si el cementerio está bien planificado todo eso se minimiza o creo incluso que puede ser nulo.

Por lo del crematorio, no creo que exista igual problema, los cadáveres deben ser sometidos 3 horas a 800º para hacer ceniza (dato de CSI) y con ello ni el ADN ni las bacterias quedan para el cuento. Se debería revisar los escapes de los crematorios para ver que sale. Mi ignorancia ha hecho su entrada triunfal.

Ahora que si el cementerio es un jardín para guardar cenizas y sembrar árboles con ese residuo, ¿de qué se quejan? Entonces la respuesta sería: Desocupados.

La cosa no termina ahí, del otro lado puede ser que los gases de la combustión de “muertitos” produzca olores desagradables, la depresión que puede causar en muchas personas estar cerca de un cementerio o simplemente el hecho de pasar por un campo santo antes de guardar el auto.

No sé realmente la parte de fondo de la protesta, como se pueden dar cuenta no puedo argumentar mcuho a su favor, es por ello que aún no sé de que se quejan los vecinos, asi que si alguno de ustedes vive por ahí y sabe del asunto, esta la cajita de comentarios para eso.

Pd. Mi idea al morirme es otra, pero ese tipo de ideas se cumplen dependiendo del estado de ánimo de los deudos —por la herencia— si me quieren enterrar ahí, que lo hagan cerca de la Veintimilla, ahí hay cafes, bares y por lo menos podré sentir la energía de la zona.






Fotos gracias a Peloto©

10 comentarios:

So dijo...

Para mi son unos desocupados! Primero porq se van contra la libertad de la empresa de crecer y obtener mayor utilidades y rentabilidad. Y luego q las quejas no tienen mayor argumento, yo creci toda mi vida frente al horno de cremacion de la F La Paz y no hay hedor ni nada parecido.
Al final en momento de dolor uno debería tener la posibilidad de llorar a su muerto sin un grupo de protestantes afuera.

Anónimo dijo...

Me parece que las protestas se basan fundamentalmente en la cuestión del crematorio. Yo creo que lo correcto y sensato no sería protestar por la construcción del horno eso sino pedir que ese crematorio cumpla con las normas de seguridad y salubridad que me imagino deben estar establecidas y reglamentadas en algún lugar.

Anónimo dijo...

Que webada.

Pero se redimieron con el angelito que publicó Efecto Drago.

Pastv dijo...

Gracias Kernel por el dato. Con lo que se lee en el Efecto Drago, podrán comprender mejor toda la bronca.
Y la foto del angel no esta mal. Ja.

JG Chancay dijo...

en realidad lo que mueve a la gente a protestar es simplemente algo cultural. Si alguien viera a un pobre desgraciado salir a gritar por las calles algo tan común como "abajo el congreso" o alguna barrabasada como esa; todo el resto de pendejos cojerían sus pancartas y saldrían a unirse a la marcha, porque NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER con sus vidas... son unos perdedores de nacimiento y así moriran, trranquilo que la evolución nos hará cada vez menos torpes, y menos borregos también.

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog

Anónimo dijo...

Creo que no me haría mucha gracias que pongan un cuarto frío, lleno de muertos, junto a mi casa. Cosa de prejuicios.

Pero también es cierto que debería verse el asunto técnico para que nadie salga mal.

Desocupados somos todos, tarde o temprano. Me voy a ver el partido Ecuador Brazil :-)

Pentapodologa dijo...

Creo que la idea del crematorio no es mala, ademas por que rayos protestan? que de malo tiene que si una se quiere cremar en un sitio con buena vibra no haya como porque a los vecinos les molesta que los muertos no hagan bulla?
Pd: lo de las chimeneas es cuestion de filtros y de una altura dada por un acuerdo... que no recuerdo...

Pastv dijo...

Ahora que me doy cuenta:
Quito tiene un aeropuerto en medio de la ciudad. Entonces; de que nos quejamos si ponemos un crematorio en medio de la ciudad.
Seguiremos manteniendo el concepto de «Ciudad con TODOS los servicios al alcance de la mano»
Cosa que creo que no anda mal.¿O si?

cralvbenalc dijo...

A esos panas de la mariscal les gusta protestar por todo, que si ponen bares, que si venden droga, que si hay maricones, que si hay putas y ahora que el crematorio por aquí y la funeraria por allá, cojudos los que les paran bola. Además no hay cosa mas demente que vivir cerca de un cementerio o algo parecido