jueves, enero 19, 2006

Señores, manifestantes, estoy de acuerdo con ustedes.

Ayer, por factores muy variados fui a parar en las cercanías del colegio Mejía, y lo que me encontré fue a un montón de chicos que peleaban porque no suban (alcen) los pasajes de bus, me encantó estar cerca de los hechos compartir mis sentimientos con aquellos muchachos que se juegan la vida agrediendo a chapas y a buseros o debería decir chapabusero ya que son la misma porquería.
Muy buena labor muchachos, pelear en contra de lo que estos “señores” “ ¿señores?” quieren hacer, no me parece justo por ningún motivo que estos tipejos buseros, salidos de las escuelas de conducción fantasmas que hay por el país quieran de un momento a otro y sin justificaciones subir el pasaje del bus. En las siguientes líneas quiero resumir lo que escuché ayer.

Buseros:
Con su capacidad intelectual solamente igual a las mentes torpes del congreso no se dan cuenta la cantidad de personas de superior intelecto que tienen encima y lo peor es que ¿Creen que somos tan torpes que no nos damos cuenta que ustedes quieren subir el pasaje para meterse más plata en el bolsillo? ¿ O ustedes engrosan también junto a los militares la lista de las personas que el notario cabrera estafó?
Y claro como son las máquinas económicas capaces de pensar solamente en sus bolsillos quieren desquitarse con los que no pusimos nuestro dinero en manos de un tipillo? .
Ya sé, compraron sus chatarras ambulantes a módicas cuotas, las que pagaban cuando el notario le hacia llegar sus intereses? ¿Y ahora no tienen con que pagar y quieren que les hagamos una colecta indefinida a favor de sus lujosas unidades cinco estrellas?
Creo que ninguna persona en sus cabales cree en su mentira: “que quieren subir el pasaje para mejorar sus unidades” dicen los ustedes señores buseros, pero quien tiene memoria recuerda que alguna vez ya dijeron lo mismo, y el resultado final fue pintar sus buses de color azul, pensando que con ello las piezas que se caen por viejas de sus buses se quedarían pegadas, un aviso señores buseros, la pintura no sirve como soldadura o goma. Y además como pintaron sus busesitos de azul y porque tienen el color azul creen que todos los buses están diseñados para llevar 300 almas de pie… y piensan que atrás aun tienen espacio.
Si el alza de los pasajes se da, ¿qué recibo o contrato tengo firmado por los buseros que me diga que su unidad va a ser nueva? y ¿no la misma porquería repintada de fucsia?
Acaso no se dan cuenta que no ha subido la gasolina, que los aranceles a las importaciones son las mismos (refiriéndome a los repuestos) y que de lo que me acuerdo ustedes compran repuestos viejos o de segunda mano, o “componen” sus buses con cable de freno de bicicleta… minimo y desconozco que el unico arancel que ha subido ha sido el de cable de freno de bicicleta que tanto les gusta
O será que quieren comprarse pitos, cornetas neumáticas, bocinas, nuevas para que los oigan los sordos de la cuidad, cuando ustedes mismos fueron os que nos dejaron sin poder escuchar.
¿Quieren mejor combustión en sus buses? Dejen de robarse entonces el oxigeno que nos queda o utilícenlo responsablemente.
Señores buseros… si su unidad es retenida por los estudiantes en manifestaciones, encomiéndese a sus Dioses tecnocumbieros para que no tenga que volver a ver a su busecito en piezas…
Se que el post esta escrito con furia, pero de alguna manera tenía que dar mi punto de vista sobre este tipo de cosas. De ser el caso que algún busero lea este post… bueno no creo que los buseros lean blogs… así que si alguien puede hacerle llegar la cartita a algún busero que sepa leer… gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya q te enojaste...
pero sip, es verdad, en este pais desde los honorables congresistas para abajo hay grupitos y grupejos q pretenden los mas maravillosos arreglos y propuestas, eso si solo pensando en si mismos y pasando muy en alto aquel bien comun que para ser alcanzado nos obliga a todos a dejar de lado ciertas ambiciones y gustos personales en pro de la mayoria de la sociedad...
creo q la gente nunca ve ese lado de la moneda, q se supone q se llama democracia... para poder reclamar cualquier derecho nos olvidamos siempre que primero debemos cumplir con nuestros deberes... y si vamos por eso los srs. buseros no deberian decir ni mu...digo, parte de sus deberes antes de terminar el pasado año era sacar de circulacion 500 de sus super nuevas y flamantes unidades para q el trafico de esta ciudad no colapse, pero de eso no dicen ni pio... asi q sip, q sigan nomas protestando, aunq me gustaria ver q esa protesta tambien genera propuestas y otras posibilidades y no solo una excusa para q los alumnos tengan vacaciones forzadas

Pastv dijo...

Es la verdad, siempre nos quedamos solamente en la protesta, en la huelga y en los vidrios rotos.
La falta de propuestas luego de las quejas son pocas o no existen en la mayoría de los casos.
Dado el caso que existan, —¿quién las escucha? como ya dije antes, los diputados tienen el intelecto ocupado en quien sabe que cosas... lo que sabemos es que no son productas para nada. Tenemos otro organismo para que gestione proyectos: los municipios, tal vez éstos sean los que deberían tomar las riendas...
Por el momento incendiemos el congreso, pero esta vez con los diputados dentro.

CS DUDE dijo...

Un cague esos dibujos de loco.

Anónimo dijo...

wDe acuerdo, los buseros son la encarnación del mal. Lo que no entiendo es por que un grupo de mocosos interrumpe el tránsito de tres avenidas de Quito, colapsan el tráfico, y pretenden que con eso van a evitar la subida de pasajes. Mientras tanto un pobre transeunte, que se desplaza a su trabajo, tiene que sufrir el tráfico, llegar tarde, perder negocios, horas de trabajo o simplemente perder tiempo de descanzo aguantando el capricho de un puñado de estudiantes que no entienden ni por que protestan.

Si los buseros, dueños y señores de esta ciudad, quieren subir los pasajes lo van a hacer, aunque rompamos todos los vidrios de esta ciudad a pedradas, es cuestión de que hagan paro dos días para que la ciudad entera baje las orejas y acepte el incremento.

Ni los famosos forajidos, el "moviemiento" ciudadano ha dicho nada. Cedacito nuevo no más.

Los estudiantes son solo una pieza en la larga cadena de manipuleo político, futuros diputados por el MPD, así que eso de las protestas es una triste farsa. Soluciones? no las tengo, las he pensado y repensado, pero no las tengo, por lo pronto solo pido que me dejen trabajar en paz.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »