lunes, julio 30, 2007

El feo SIDA y su buen afiche

No sé porque, el tema del SIDA se ha vuelto un tema recurrente en las sobremesas. Creo que si las conversaciones de sobremesa tuvieran un medidor de Google analytics, la barra que indica las conversaciones sobre el sida pasaría como 2 o 3 veces a las de: ¿cuándo el iphone se podrá usar acá sin Roaming?.
Claro con pesado tema de la enfermedad entre los dientes y con muchos argumentos por esgrimir y muchos otros taladrando el cerebro, me encontré con este afiche, buscando claro otra cosa que no tiene nada que ver.

No sé la fecha de su publicación, ni su autor. Lo que si sé es que los pictogramas tipo Otl Aicher se hacen entender a la perfección.
Por ese detalle, tenía la duda de colgarla en este blog o en el específico de diseño.
Así que por el momento se los presento mientras pienso si este post es más de diseño o más de por estos rumbos.
Nunca está demás decir protéjanse y disfruten. Si a alguien le hace falta más reiteración, puede imprimir el archivo en una tamaño decente y tenerlo en un portarretrato al lado del computador.




5 comentarios:

Mashu dijo...

gueno gueno el afichito... educativo por donde los mires. Yo creo que si entra en diseño verás...

izu_spt dijo...

oyes que te pasa pastv... eso del sida nuevo tema o estas preocupado por algo... o que hiciste mudo gil...
saludos, visitaras mi blog, anda con nuevos temas para que mejores tu presupuesto, porque según leí tienes varios conciertos a los que quieres ir... saludos inicuo...

Ursus Andinus dijo...

pastv,... buen afiche
Pues, hay q ser bien conscientes de esa enfermedad que te mata de una forma bastante desagradable, y lo q t protege es un buen "historial" y los ponchitos de caucho,... ni por plata q se tenga se libra uno de eso (caso: Freddy Mercury) así q es bueno un afiche como ese q denote lo grave que es y que no mata de contado, es una sentencia de muerte bastante fea...

Gromiko dijo...

Lo que me preocupa de este tipo de afiches es que terminan siendo solo entretenidos y por ende poco creibles y no me refiero a poner el enfermo lleno de sarcoma para impactar pero de echo este es una buena "señaletica" pero no concientiza mucho...

Gringo dijo...

si cabe en el diseño, pero concuerdo en el sentido de que el significado se tergiversa diciendo que la vida sin sida es solo sexo, y también que intuye que solo se puede contagiar por ese "medio". divertido, pero en realidad no muy informativo.