lunes, mayo 07, 2007

Vejez de plástico

En la Facultad, a la que aún pertenezco ya que por razones de dominio público no he terminado de hacer la tesis, un par de muchachos de niveles básicos leían sus apuntes referentes al plástico.
El poliestireno es esto, el poliestireno es aquello, el pvc hace esto, uno de los enunciados de sus notas decía que cierto tipo de plástico tiene una vejez horrible.

No es la primera vez que escucho eso y ciertamente es verdad, por lo general; el acabado superficial de los polímeros suele poseer problemas al paso del tiempo y eso es de dominio público, el giro de la historia llega cuando el sujeto a lee:
A: — plástico suele tener un deficiente valor de durabilidad al paso del tiempo…
B: — claro, ¿viste el acrílico que raye el otro día sin querer?
A:— Si, huevonazo, nos toco comprar una plancha nueva, por tu culpa pendejo.
A:— Pero a lo que se refiere es a que el plástico tiene fea vejez... ¡gil!
B:— ¿Osea que mejor le agarro a la Dani antes que se cague?


En la noche, regresando a casa, mientras caminaba pensaba en tipo de vejez puede uno tener. ¿Vejez plástica para mí? Creo que es bien posible. Pienso en la Dani del comentario de arriba y supongo que entre la operada de nariz y las tetas plásticas algo debe haber de cierto —en la vejez plástica para los humanos—, pero yo, no he tenido ningún retoque de ese estilo.
Mi futro creo que es ser como el de una caja de CD, ese CD favorito que lo hemos tocado y retocado hasta pensar que íbamos a borrar su contenido.
La caja queda entonces transparente a ambos lados un poco opacada por microyarones al juntarse con otros CDs, las rayas del uso, del abuso presentes en toda la caja, con una pata de la tapa rota, unas cuantas hojas del folleto dobladas en las esquinas y con huellas digitales por todos lados, — de cuando aún el folleto servía para memorizar las canciones—, masking para no perder las muchas piezas que componen la caja, con las pestañas para sostener al disco perdidas en la sala de aquel amigo al que prestamos el disco, pero con la habilidad de hacer recordar con una simple mirada a la maltratada caja de lo bueno que es el disco.
Espero ser una caja rayada, parchada, usada, en fin llegar a la vejez con la cara de haber sido usado y recordado, aunque lo que al final quede sean unas cuantas notas en la memoria de pocos.
En fin, espero solamente que la vejez, maltrate la caja y no dañe el disco.
¡Larga vida a todos!
¡Buen inicio de Semana¡

8 comentarios:

Unknown dijo...

> que la vejez, maltrate la caja y no dañe el disco.

Cosa tan sabia...

Anónimo dijo...

A tanta insistencia te voy a usar más que a la caja querido pastv!... pero tranquilo que una de las memorias en las que se quedaran tus notas grabadas de seguro será la mía...
besitos

Unknown dijo...

"te voy a usar más que a la caja querido pastv! (..) "las que se quedaran tus notas grabadas de seguro será la mía..."

SUPER ROMANTICO!!!!

Unknown dijo...

No podía dejar de anotar semejante comentario....

Ahora si, el mío: has visto a los Stones??? eso es envejecer con clase, si a materiales nos vamos, como madera bien tratada.

Haz visto a una vieja operada envejecer??? Eso es envejer como el plástico. No se nota para nada tu gesto y parece que no te has reido en la VIDA!!!

Pastv dijo...

SUPER ROMANTICO!!!
!Envidioso!

Aceptemoslo, los stones se ponen viejos de la manera más horrible del mundo. La clase para ponerse viejos es otra cosa.
El que envejece bien es Sting...

LA Gaby dijo...

noooo! el que envejece bien es... es... es.... mmmm... ese manf! ese que... que es como el plástico viejo que... bueno... Te digo el nombre otro día... si...

Saludos Igualito!

Anónimo dijo...

Pues hay una frase que me dice siempre mi papá, y es que la vejez es relativa a la vida que lleva cada persona.

Tengo una arruga, desde los 16 años, en la mitad de la frente pero no frunzo el ceño cuando estoy mal genio, unas pocas (todavía) canas y una gran marca en la muñeca causada por el mouse, que no sé como seguirá evolucionando.

Chévere post...

Saludos Pastv Boy!

(Ya, pongámonos las pilas para una reunión de bloggers)

izu_spt dijo...

buenos comentarios,, toco esperar la cena 2040 para ver que tipo de vejez tenemos... ojala sea con harto alcohol y unos buenos mariachis compadre... y oajala hayamos podido hechar a funcionar tu maquinita de impresión ( aquella de grata converzación con chucho ) y aspi ser muy muy felices con nuestros extravagantes deseos...

saludos,