miércoles, mayo 23, 2007

Penurias monetarias

Cuando uno comienza a crecer, las cosas no son tan divertidas como parecen, ya lo dijo MI en un post anterior y el hecho de tener dinero en el banco deja de ser tan divertido como aparenta.
El viernas anterior, tenía 1.50 usd en mi bolsillo, lo justo para ir al Centro Comercial, comer un hotdog en la esquina del mismo y volver a casa, ¡Qué buen plan de viernes! Se dirán, claro el plan cambió, la salida con los amigos empezó a gestarse y en el momento menos esperado, ya estaba camino a tomar la primera cerveza del viernes, chao 1,50.
Fui al banco a sacar dinero para mantenerme, la cola era impresionante en el cajero automático, no se diga en la atención personalizada. Es cuando me pregunto ¿por qué diablos tengo mi plata en un banco que siempre esta lleno?.
Así que —inteligentemente— dije: en la noche que haya menos gente saco plata.
Cuando hacía hambre, toco pedir prestado a los amigos que estaban con sus novias. Ellos como buenos tipos y teniendo que quedar bien con su novia, no le ponen reparos al salvar a un amigo en desgracia, claro quedan como héroes según ellos así que comí de arrimado.

La noche avanzaba y yo, seguía sin dinero. A 10 minutos de entrar al bar al que queríamos ir, se me ocurre tener mi propia plata y dejar de andar de chupasangre.
—Vamos a un cajero—fue la frase que se necesitó para empezar una odisea.
Cajeros automáticos de gasolineras, a las afueras de los Bancos, en sitios estratégicos, en cajeros internacionales y nada…
El Banco había dejado de existir aquella noche. El señor Egas de seguro estaba en su casa de lo mas tranquilo con toda la plata del mundo a su disposición, incluida la mía y yo, en medio de la Mariscal, sin plata ni para un tabaco.

Así que toda la noche pasé dependiendo de los amigos, que a ese punto era como hace unos años atrás:
—Oye dame para un helado.
—¿Me puedes dar plata para salir con mis amigos?
Aunque esta vez era así:
—Dame la tarjeta para pedir agua.

Como se puede ver la diferencia no era mucha, eso de tratar a los amigos como a los viejos no es nada recomendable Psicológicamente.
Pasó la farra, pasó el tiempo, la noche se iba terminando, al salir en números rojos del bar, otro amigo aparece y dice:
¿qué te paso? ¿cómo así enojado?
—El puerco banco no sirve, si te partes trabajando es para poder gastarte en la farra, pero no, el banco no sirve y me deja sin plata el viernes— le digo con todo el tono de autoburla que uno puede tener reprimido dentro de si.
El se acerca y con la clásica palmadita en la espalda me dice:
—Agradece que eso te paso antes de entrar al bar y no al salir con tu novia a las 4 de la mañana del hueco y que no tengan plata para el taxi…
No le creí, para mí que si salio con su novia, pero el cajero no le daba platapara la buena Hostal.
Claro eso no les había pasado esa noche, pero según me contaba él y otro amigo ya es recurrente esta falla en el Banco, “que en confianza siempre” (¿?).
Siempre nada diría yo, lo que me preocupa es si en algún momento del viernes alguien necesita el efectivo para alguna emergencia de verdad: ¿De dónde lo saca? ¿Tiene que morirse simplemente?. Por lo que cobra el ya mencionado banco ¿se puede permitir que falle de ese modo? Ludo, ¿En donde hago mi queja?
Eso de que me llamen y me pidan disculpas ya no me cuadra. Ahora Quiero 5 millones.
Voy a seguir el ejemplo de mi Presidente.

ps. Aunque ¿de qué me van a servir 5 millones de dólares si el cajero no tiene plata?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los bancos fallan a propósito para que saques una tarjeta de crédito con mantenimiento gratis por un año (si, si ya caí). Y así podrás diferir tus gastos en pequeñas cuotitas y estarás haciendo largas colas, no diferidas, en el banco (del señor Egas por ejemplo) que siempre esta lleno. Después viene la chequera...

Unknown dijo...

Por eso detesto el dinero plastico, siempre pasa cada huevada :s

So dijo...

Y es tenaz la sensación de saber que uno tiene tarjetas de credito, la tarjeta de debito y dinero en la cuenta, y ni un centavo en el bolsillo. claro q la farra la puedes pasar de a reme, pero es verdad que lo terrible es cuando necesitas movilizarte y no tienes ni para el bus menos pa taxi.

Yo vivo de a tarjetas, nunca de efectivo, las colas son a final de mes para sacar de la cuenta donde me depositan el sueldo y enseguida depositarlo todo en la diners.

pd. pongase en contacto conmigo para una salidita blogger (viene alguien de gye) el sabado, requisito que pases por un cajero que sirva antes.

Pastv dijo...

MI: Creo que en mi caso primero vino la chequera... ¿pero se han dado cuenta que en casi ningun lado hay una copia de baja calidad asoleada o con 5 capas de cinta que dice: no aceptamos cheques??

Ludo: ¿y que hago para demandarlos?

So: Yo vivo de a tarjetas, nunca de efectivo, las colas son a final de mes para sacar de la cuenta donde me depositan el sueldo y enseguida depositarlo todo en la diners
¿y las transferencias electronicas?

Hablemos entonces para ver que se hace el fin de semana.

LA Gaby dijo...

No se... yo ni tengo plata en el cajero ni en efectivo... Si no preguntenle al Ludo jejejeje

Anónimo dijo...

>¿y las transferencias electronicas?

A mi todavía me da bastante miedo jugar con el dinero virtual.

So dijo...

Te explicaría que a mi me depositan el sueldo en un banco del estado y q no hay alianza con diners para hacer transferencia, y q de paso se hace la misma fila pa pagar el arriendo en otra cuenta.
Pero en definitiva creo que el asunto es tal como lo dice MI, aún no me atrevo a dejar q mi dinero de desvanezca virtualmente.

Pastv dijo...

Yo ya dejo que mi dinero se haga humo en bits... me duele menos que ver billete sobre billete pasar de mis manos a otras...

Pastv dijo...

Si alguien entiende lo que quise decir arriba, ¡bienvenido al club de los que pueden leer barrabasadas y entenderlas!

Anónimo dijo...

En mi "banco de confianza" pasa algo extraño. Cada viernes (o el día justo antes de un feriado), sin falta, se cae el sistema y sólo permite realizar depósitos.
Tal parece que "el sistema" es muy sensible a que los/as clientes cometan la gran osadía de querer retirar su propio dinero.

Pastv dijo...

Cada viernes (o el día justo antes de un feriado), sin falta, se cae el sistema y sólo permite realizar depósitos...
Maldito banco del diablo... ¿y si les contara una que me paso hoy?

Unknown dijo...

Si o no que a veces era mejor ser batracio y pobre??? No has tenido la impresión que eras más feliz sin tener nada que perder y los bolsillos vacíos???