lunes, octubre 16, 2006

Evitando la marca de la bestia.

Dos días después de haber atentado contra mi organismo ingeriendo una estúpida cantidad de alcohol, me levanto aún con un dolor de cabeza que hacía que me duela todo el cuerpo. Decidí entonces quedarme en cama a esperar que los “diablos” se alejen de mi cuerpo y dejen de reventarme el cráneo.

Encendí la televisión de mi cuarto para ver con que me encontraba y en un golpe de suerte con al zapping, veo una película(casi documental) de los tipos que revolucionaron el mercado de las computadoras personales: Steve Jobs y Bill Gates.
Creo que sabemos quién es Bill Gates con su suéter horrible y esa cara de pocos amigos, pero¿ Steve?.
“Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955), conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU es el presidente de Apple Computer y una de las más importantes figuras de la industria informática”

Una vez más descubro más cosas de fondo acerca de Mac y Apple y como siempre que me encuentro con esos datos, mi preferencia hacia la marca de la manzana ha aumentado. Siempre he dicho que adoro las computadoras Mac, por el sistema operativo por su calidad de procesos gráficos, por los casi inexistentes virus, por el diseño de sus interfaces, en fin, me encanta Mac y Apple porque simplemente son productos hechos para el usuario, el usuario al que no le interesa ver avisos de error, le interesa ver resultados.

La calidad de sus equipos y más que nada el valor simbólico de sus productos ha hecho que cada vez adore más los productos nuevos que sacan al mercado.
En relación a lo simbólico algún momento leí en algún periódico nacional, que se estaba creando un arquetipo en el cine, decía algo así: “Los tipos buenos utilizan computadores Mac y los tipos malos utilizan la PC y sus variables”



Eso hace que de una manera u otra me sienta un tipo bueno y para seguir siendo bueno, me compraría Mac una tras otra.
Creo que esperaré a que mi economía mejore para poder comprar Macs para formar una colección de esos bichos.

Existe mucha gente que me ha contado que hoy las PC (Windows) son mucho más rápidas “que las hijas de Steve Jobs y Jonatan Ive” puede ser cierto, pero creo que con lo brevemente expuesto aquí ustedes saben porque no me cambio…

Básicamente:

Pastv quiere a Apple-Mac.



Links:

Steve Jobs

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y si somos de la gran masa de individuos con capacidad adquisitiva escasa que no podemos comprar una Mac??? no porque no nos guste, sino porque somos pobres??? “Los tipos buenos utilizan computadores Mac y los tipos malos utilizan la PC y sus variables” por lo tanto:

Pobre = malo
Resulta que soy malo :-(

Pastv dijo...

Algo que no puse en el post es que:
Tengo una sola Mac —y si me despego mucho tiempo de ella lloro— y en mi lista de ahora está:
Un ipod —el de siempre—
Un mac book —blanquito—
y cuando tenga eso ambicionaré una torre o algo así...
Así que como se pueden dar cuenta:
«Deberíamos formar el club de los/as pobretones/as con sueños de un futuro ».

JG Chancay dijo...

uuuuy huevon!! o sea, tengo una sola mac huewon... yo solo manejo pcs por mis alcances economicos igual... y no te queda lo modesto jajajajaja

Pastv dijo...

Dorian:

Si me queda lo modesto, soy el tipo más modesto del mundo —odioso, pero bien modesto—.
Y tengo sólo una mac, pero tu tienes como 5 Pcs a disposicion asi que no comparemos...
saludos

JG Chancay dijo...

jajaja... touche!

izu_spt dijo...

a mi me gustan las pCs... amigo, pero bueno tal vez some day tenga una mac.....

de otra parte... no seas gay y deja de quejarte de la parrillada, bien que pasamos con los amigos...

saludos,

Pastv dijo...

Izu:
Me quejaba del chuchaqui, que es diferente...

Pastv dijo...

CD: el ipod suffle no tiene nada de malo. Nadie aquí lo ha dicho. Lo que si tiene un montón de cosas malas es el chuchaqui y en eso estamos deacuerdo

Pastv dijo...

>"mientras más pequeño, mejor"
a veces me opongo a esa aseveración. Para mí un dia de estos los celulares se me vn a perder por se tan pequeños, mis dedos largos no van a poder agarrar la cámara como deberían y voy a terminar manchando el lente o cosas de esas...
Apocaliptico suena ¿no?

Anónimo dijo...

¿y las teles? no tengo nada en contra de mac salvo ese pajazo mental de 'soy mac, soy especial' que tiene que ver más con la cofradía maccista que con los productos apple. eso dicho, sí me parece que hacer una ipod con capacidad para "ver" vídeos en una pantalla microscópica es un despropósito.

por cierto, ¿qué les parece eso de andar haciendo equipos -equipitos porque todo es micro ahora como dice botellita- "hazlotodo"? quiero decir, un teléfono-cámara estará bueno para hacer llamadas y recibirlas (¿qué más esperamos de un teléfono a la hora de la hora?). ¿pero cámara? yo no soy profesional de la fotografía pero necesito un aparato con algo de cuerpo y peso. ¿de dónde salió esa idea aglutinadora? me suena a mucho abarca y poco apreta.