martes, diciembre 20, 2005

Traumas pre-navideños causados por el tráfico post-fiestas de Quito.

Diciembre, Quito, Pastv, metido dentro del bus, el clásico frío del diablo que logra colarse por el hueco del jean, no puedo evitar sentir tedio, el tedio es un sentimiento muy común en mi todo diciembre, lastimosamente este ha sido el nivel más alto de las últimos años. El tedio empieza con la tarde de Toros, o sea desde que empiezan las fiestas de Quito, el tráfico en la capital se vuelve una completa porquería. (Como oír los Simpsons en chino 2 horas todos los días) O sea no entiendes nada, no sabes porque no se mueve el pichirilo de adelante, porque el taxista saca un machete debajo del asiento... y porque el controlador del bus se baja con la llave de cruz en las manos... Dicho en otras palabras todo el mundo se quiere sacar la madre a golpes en la calle, para llegar a casa a desear feliz navidad.
Creo que otra cosa que me pone de mal humor es la muy, muy grande cantidad de dinero que necesitas para que no te consideren un ogro destruye navidades, o un "grinch" "scrogge" (no se si lo escribí bien) no puedo evitar sentirme contrariado si veo que las listas de regalos de la prima o las hermanas es de 200 gentes y mi lista no llega a las 2 personas (incluyéndome) y claro se pensaría que soy un tacaño, pero no es así, hago eso por el simple motivo que no tengo ni el dinero ni tanto animo de salir a las 27 cenas, a las 30 novenas, a los 40 sitios en los que uno tiene que jugar al amiguito secreto y demás cosas que nos hemos inventado para celebrar esta situación conocida como navidad, todos deberían conformarse con una bolsa de diablillos unos 10 silbadores y uno que otro sonajero (los diablillos pueden servir para varias cosas, incluso como sazonadores de comida).
A más de eso, he visto con preocupación como cada año crecen las familias que vienen a Quito a pedir caridad o algo para la navidad, creando así un problema mas grave, que es el de la pobreza o el de la pereza (??). Creo que para finalizar mis quejas, tengo que hacer unas preguntitas al aire...
¿Por qué diablos las tiendas de juguetes no tienen los muñequitos que quiero de Star Wars? ¿Por qué carajo, en las librerías no hay los libros que quiero? ¿Por qué mi maldita suerte no hay en la óptica las gafas que necesito?. No detesto la navidad, solamente a las personas que se adelantaron a comprar las cosas que YO quiero, ellas están en mi lista de personas no deseadas, para los demás:
¡Felices pre navidades!
Y salgan temprano que el tráfico esta pesadito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre habra caos en esta epoca de navidad, no hay donde parquear, los atascones estan a la orden del dia, los indigentes se acercan al auto con la frasesita "rshegaaaale navidad" y parece que la gente se queja que no hay plata y de pronto todos la encuentran.

Pero esta es una fecha que en Quito, en Guayaquil o en Cuenca siempre trae movimiento, a menos que desde inicios de año te hagas un viajecito a Galapagos a una de sus islas menos habitadas, tendras bullicio al por mayor.

Pastv dijo...

Es cierto, las molestias, son por la gente que dejó todo para el último... Por eso a veces pienso ue el dichos décimo tercer sueldo debe ser pagado desde noviembre, para así evitarnos estos problemas de congestión.
Me encantaría pasar estos días en una islita perdida por algun lugar del mundo, con las personas que quiero, ojalá, sean las mismas que quieran pasar conmigo en una islita estas fechas. uno nunca sabe.

Saludos!

Anónimo dijo...

No te culpes Pastv, es normal, navidad es stress.. bajo de esa piel, está la navidad, la verdadera.

Y si, sería bacán irse a una isla, pero me tocaría llevarme a toda la familia, y somos muchos!!!

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »